Fútbol/Primera.- El Barcelona se atasca (1-1) en Zorrilla y se aleja a 4 puntos del Real Madrid

Actualizado 02/11/2007 1:15:26 CET

Espanyol y Murcia también igualan (0-0) en el Olímpico de Montjuic

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona logró un empate (1-1) en el Nuevo Zorrilla frente al Real Valladolid y el Espanyol y Murcia también igualaron sin goles (0-0) en el Olímpico de Montjuic en los dos últimos encuentros disputados esta noche de la décima jornada de Liga de Primera División.

El Barça volvió a ofrecer una versión gris, insulsa, frente a un conjunto pucelano bien agazapado en su área, agobiante en la presión y veloz en la construcción de los contragolpes que, inluso, mereció un mejor resultado, pues suyas fueron las mejores ocasiones del encuentro.

La igualada aleja aún más a los azulgrana del líder Real Madrid, ya a cuatro puntos y que anoche exhibió un fútbol de alta escuela y una gran pegada en su goleada a domicilio contra el Valencia. Lo peor para el grupo de Rijkaard es que los rivales parecen haber hallado la llave para anular la creatividad de Messi, Ronaldinho, Iniesta y Xavi.

Ausente por lesión el francés Henry, el argentino intentó sin éxito las cabalgadas por la banda izquierda antes de que Llorente aprovechara un rebote para marcar el 1-0 con apenas un cuarto de hora de juego.

El Barça aparentó no haber encajado mal el golpe y siguió con su guión, un fútbol de toque, pero carente de profundidad y con la única verticalidad que le aportaba el joven Bojan, sustituto de Henry en una delantera que apenas tejía peligro alguno. La única ocasión en que lo hizo fue después de una jugada de muchos pases que culminó con una asistencia de Xavi a Ronaldinho que acabó en el empate (1-1) poco antes del descanso.

El marcador no se movió en la segunda parte y la mala noticia no fue ésa, sino que, salvo un disparo de Bojan al poste, el Barcelona se descosió con la marcha de Yayá Touré por el medio del campo y acabó a merced de un equipo vallisoletano que acumuló más méritos para el triunfo.

En el otro encuentro de la jornada, el Espanyol puso más empuje que el Murcia, pero no encontró la portería -un disparo de Chica al larguero fue su mejor opción- frente a un rival que se fue creciendo con el paso de los minutos. Fue un partido duro, trabado y en el que se acumularon muchas pérdidas de tiempo.

Con este punto, los de Ernesto Valverde alcanzan al Valencia, con 18 puntos, mientras que el Murcia se sitúa en el centro de la tabla, décimo, y supera a Osasuna y Sevilla, aunque éstos cuentan con un partido menos.