Fútbol/Primera.- Capello: "Hemos ganado una Liga que estabaperdida hace tres meses"

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 2:42

"Hay que preguntarle a Ramón Calderón si valgo para este proyecto o quiere llamar a otro arquitecto, pero yo quiero seguir"

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, se mostró "muy contento" por la conquista de la Liga, recordando que ésta estaba "perdida hace tres meses", pero pese a este título, no quiso desvelar nada sobre su futuro remitiendo cualquier pregunta de esta clase al presidente Ramón Calderón.

Además, el preparador blanco aprovechó la ocasión para recalcar que el año pasado también ganó una Liga en Italia. "Estoy muy contento porque la última Liga me la han anulado y creo que en el campo la gané en regla y sin ayudas en los despachos. Hemos demostrado que ganamos sin ayuda de estas personas y en el campo. Quiero decirlo claramente, ganamos en el campo, en Italia y aquí", subrayó.

El italiano dejó claro que se quedó en el centro del campo durante la celebración con sus "pensamientos" y "viendo disfrutar a los jugadores". "Mis pensamientos eran buenísimos porque son después de ganar una Liga, que estaba perdida hace tres meses", comentó.

De todas formas, Capello no desveló si estos pensamientos eran sobre su futuro. "Depende de Calderón, yo quiero seguir, pero hay que preguntarle si valgo para este proyecto o quiere llamar a otro arquitecto", aseguró, añadiendo que no había "visto" aún al presidente, y que era a éste al que debían preguntar también sobre Kaká.

Tampoco se olvidó el italiano de sus detractores. "A mí, se me echan la culpa y ganamos, estoy contento. Todos son profesores que ven el partido por la televisión y espero que sigan así, echándome la culpa", afirmó, dejando claro que "nunca, ni un presidente ni un director deportivo ni un asistente" le han dicho la alineación en su carrera deportiva.

"La crítica de la prensa, cuando lo hace sin conocer las cosas, después de coger a un equipo que lleva tres años sin ganar y no te dan tiempo y te dan palos desde el primer día, es de mala fe y me da igual. Sólo me importa el trabajo con los jugadores y el vestuario", añadió.

Fabio Capello, que dedicó este título a su "familia", también reconoció sus errores, insistiendo en el de no haber tenido en "consideración" al inglés David Beckham, pero que en cada partido cometió "aciertos y fallos".

Además, el técnico italiano comparó este entorchado con el logrado hace diez años. "Hace diez años empezamos como primeros y estuvimos así mucho tiempo y aquí hemos tenido una recuperación increíble. Ha sido muy diferente, luchando, recuperando el espíritu del equipo y esta noche lo hemos visto", apuntó.

Sobre el encuentro, el entrenador madridista vio a un Mallorca "con muchas ganas" demostrando lo "peligroso" que era. "Hemos empezado preocupados, sin movimientos, con miedo, sin personalidad, pero la segunda parte fue completamente diferente", sentenció.