Actualizado 07/01/2007 22:23 CET

Fútbol/Primera.- (Cró) El Barça es incapaz de recuperar el liderato en Getafe pese al tropiezo del Sevilla

El Real Madrid cae ante el Deportivo ofreciendo una mala imagen en el debut de Fernando Gago

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona fue incapaz de recuperar el liderato de la Liga en casa de un Getafe sólido en defensa y expectante al contragolpe tras el tropiezo del Sevilla ayer ante el Zaragoza.

Los de Rikjaard, azotados severamente por las bajas, tuvieron serias dificultades para llevarse un punto del Coliseo Alfonso Pérez. El conjunto azulgrana tuvo que afrontar el partido de esta jornada con las ausencias de Etoo, Messi, Ronaldinho, Deco, Oleguer, Zambrotta y Motta.

El técnico local, Bernd Schuster, planteó una estrategia basada en la presión defensiva en la divisoria y el contragolpe, y lo cierto es que no le fue mal a su equipo. El Barça, por mediación de Xavi, Iniesta y Márquez, perdía demasiados balones comprometidos en el centro del campo que sin embargo no eran bien aprovechados por los arietes 'azulones'.

Con un Barça inofensivo, fue el Getafe por mediación de Güiza en el minuto 53 el encargado de abrir el marcador. No obstante, la alegría no pudo ser plena para los pupilos de Schuster, que vieron cómo el gol del empate llegaba a balón parado, como no podía ser de otra manera dada la docilidad de los culés. Xavi de falta directa fue el encargado de firmar el reparto de puntos final en el minuto 69.

EL 'DEPOR' PONE EN EVIDENCIA AL REAL MADRID.

El jovencísimo Deportivo de la Coruña ganó por dos goles a cero a los otrora 'galácticos' del Real Madrid en un partido de los de Capello para olvidar. Los gallegos llevaron la iniciativa durante prácticamente la totalidad del encuentro. Mientras, el Real Madrid siguió fiel a su estilo conservador y lo único que ofreció fueron un par de los ya famosos 'latigazos' que coincidieron con los momentos de flaqueza física de los locales y que esta vez no tuvieron premio.

La falta de ataque de los madridistas volvió a no tener contrapartida en el terreno defensivo donde pese a la teoría el equipo volvió a mostrarse especialmente endeble. Arizmendi, pese a no estar excesivamente acertado de cara al gol, campó a sus anchas por el área visitante. De hecho los errores de Gago primero y Cannavaro después hicieron posibles los tantos de Capdevila en el minuto 10 y de Cristian en el 56. El debut del centrocampista argentino dejó bastante que desear.

EL RECREATIVO APUNTA A EUROPA TRAS VENCER AL ESPANYOL POR LA MÍNIMA.

Espanyol y Recreativo protagonizaron un partido en el que estaba en juego no perder fuelle de cara a la lucha por los puestos europeos. Tal premio se lo llevaron los onubenses por la mínima merced a un gol de Jesús Vázquez en el minuto 55 en un partido en el que ambos equipos salieron al campo con un talante muy conservador.

Los de Barcelona se jugaban 'a una sola carta' el papel que desempeñarán en la competición tras unos años en los que no han cumplido sus expectativas. El partido ante el Recreativo determinaría si su lucha esta temporada sería mirando hacia Europa o hacia los puestos de descenso.

Al final, los 'periquitos' se descuelgan con esta derrota del 'tren europeo' y lo peor es que la próxima jornada se enfrentarán al Barcelona en el Camp Nou, un campo difícil para 'remontar el vuelo.'

LUIS FERNÁNDEZ SE ESTRENA EN EL BETIS VENCIENDO AL CELTA (1-0).

Luis Fernández se convirtió en talismán del Betis en su primer partido al frente del equipo sevillano. Los de Heliópolis fueron capaces de vencer al Celta de Vigo con un solitario gol de Sobis en el minuto 59 y sobre todo, con buen fútbol.

Pese a todo, la ventaja en el marcador no impidió que los andaluces acabaran pidiendo la hora ante las acometidas de los vigueses, que amenazaban con el empate. El Betis, con un partido menos, levanta cabeza en la cola de la clasificación y se sitúa a un sólo punto de la salvación.

Mientras, en Bilbao, la veteranía fue la mejor inyección de efectividad que necesitaba el Athletic en el partido que los vascos disputaron ante el Mallorca esta jornada. Ismael Urzáiz fue el primero en convertirse en héroe de los suyos en Son Moix sentenciando el encuentro en apenas 20 minutos con dos goles en el 30 y poco después de la reanudación, en el 50.

Pese a todo, amenazó el Mallorca con entrar en el partido después de que Arango recortase distancias en el minuto 81. Sin embargo Joseba Etxeberría, otro del grupo de jugadores experimentados del Athletic, remachó la buena tarde de los vizcaínos anotando apenas dos minutos más tarde.

La llegada de Mané a los banquillos del club de Lezama parece haber sido un bálsamo para la entidad, que 'coqueteó' con los puestos de descenso prácticamente desde el inicio de la temporada hasta la llegada del nuevo técnico.

Por su parte el Levante venció a un Racing de Santander inmerso en la zona tranquila y sin mayores ambiciones por dos goles a cero. Camacho en el minuto 62 y Kapó en el 75 fueron los encargados de dar la victoria a los suyos, que se alejan así de los puestos comprometidos.