Actualizado 29/01/2007 00:03 CET

Fútbol/Primera.- (Cró) El Barcelona sigue en el liderato de la Liga tras vencer al Celta (2-1) con polémica incluida

El Sevilla cosecha su primera victoria de 2007 (4-2) merced al Levante

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se mantiene en el liderato de la Liga tras vencer en casa al Celta de Vigo por tres goles a uno, con lo que se coloca con un sólo punto de 'colchón' sobre el Sevilla, único equipo capaz de seguir el ritmo de los azulgrana.

El equipo culé encontró de nuevo en Saviola a su 'buque insignia'. Nadie lo hubiese dicho a comienzos de temporada, cuando Frank Rijkaard a punto estuvo de forzar su cesión a otro equipo. El argentino fue de nuevo hoy vital para la victoria de los suyos anotando el primer tanto del encuentro y forzando el polémico penalti que supuso el segundo tanto de los catalanes.

El Celta, que había empatado el partido por medio de Nené desde los once metros, vio como una falta al borde del área era señalada como penalti por el colegiado. Ronaldinho se encargó de enviar a la red la pena máxima y con el partido encarrilado, Giuly fue el responsable de sentenciar haciendo el tercero.

Mientras tanto, el Sevilla rompió su mala racha de resultados cosechando su primera victoria liguera de 2007 (2-4) merced a un Levante que pese a todo se mostró luchador. Los de Juande Ramos llegaron a contar con un tres a cero a favor después de que la pareja de delanteros, Kanouté y Kerzhakov, anotaran los dos primeros tantos del encuentro y Tomassi echara una mano con un autogol.

No obstante, la confianza del conjunto hispalense se ensombreció después de que los valencianos, marcasen dos goles en apenas seis minutos por mediación de Dehú y Reggi. Alfaro, el mejor del partido, fue el encargado de devolver la tranquilidad a los andaluces anotando el cuarto con un soberbio testarazo.

EL BETIS DA LA CAMPANADA GANANDO AL VALENCIA (2-1).

El Real Betis dio la campanada de la jornada venciendo contra todo pronóstico al Valencia en el Ruiz de Lopera por dos a uno gracias a un penalti inexistente. La victoria de los de Heliópolis les permite alejarse de los puestos de descenso y compromete al Valencia en su lucha por clasificarse para la Liga de Campeones.

Pese a todo, los de 'Quique' Sánchez Flores se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Villa en el minuto diez, que logró empatar Robert tan sólo cinco minutos después. Con el partido en tablas, Turienzo Álvarez señaló como penalti un contacto sobre Capi que sin embargo se produjo fuera del área, tal y como pasó en el partido del Barça. El mismo Robert fue el encargado de convertir desde los once metros y dar un respiro a los suyos en la parte baja de la tabla.

Por su parte, el Real Zaragoza no pasó del empate a uno en casa ante el Deportivo de La Coruña, un resultado que sirve a los maños para mantenerse en puestos de UEFA otra jornada, pero que les deja con el Getafe 'pisándoles los talones'.

Aragoneses y gallegos protagonizaron un partido muy igualado marcado por la férrea presión de los coruñeses y la falta de acierto de los locales. Taborda a pase de Arizmendi sería el encargado de abrir el marcador para los deportivistas, mientras que Diego Milito mandó el único balón a la red de los suyos desde el punto de penalti. Pese al punto obtenido, el equipo de Joaquín Caparrós sigue muy lejos de cumplir las grandes expectativas que crearon al inicio de la competición.

Todo lo contrario que el Getafe, que 'suma y sigue' ante Osasuna logrando una victoria en casa por dos a cero que le permite colocarse sin hacer mucho ruido empatado a puntos en la sexta posición con el Zaragoza por el último puesto de acceso a la Copa de la UEFA. Los de Bernd Schuster aprovecharon así la mano tendida en forma de derrota por el 'Recre' y el empate de los maños, rivales directos en la 'batalla' por las posiciones europeas.

El conjunto 'azulón' superó el mayor control de balón inicial de los pamplonicas, que viajaron a Madrid azotados por las bajas, con dos goles de Güiza que convirtieron al delantero en el héroe de la noche. Enfrente el Osasuna, con esta última derrota, se complica la reválida de su participación en la segunda competición continental situándose a seis puntos del sexto puesto.

EL 'NÁSTIC' GOLEA (4-0) A UN ESPANYOL QUE CONCLUYE SU BUENA RACHA.

En Tarragona el colista de la competición, el 'Nástic', acabó de un plumazo con la buena racha del Espanyol de Barcelona. Los locales golearon al conjunto blanquiazul (4-0), un resultado poco previsible para este derbi catalán.

El ex madridista Javier Portillo firmó una gran actuación anotando el primero de los suyos en el minuto 7 y forzando el penalti de Lacruz que Campano convirtió en el dos a cero desde los 11 metros. Pinilla fue el encargado de poner el tercero en el marcador y César Navas anotó el cuarto y definitivo gol del partido.

Con este resultado, el Espanyol se aleja definitivamente del 'tren europeo', y mucho tendrán que cambiar las cosas para que los periquitos no concluyan otra temporada sin ambiciones ni apuros 'en tierra de nadie.'

Por último, el Mallorca truncó momentáneamente con un dos a uno a favor, los anhelos continentales del Recreativo de Huelva, que tenía hoy una buena oportunidad para colarse entre los seis primeros clasificados.