Futbol/Primera.- (Crónica) Los triunfos del Betis y el Athletic anulan las postreras reacciones del Celta y la Real

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 21:59

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ni el Celta ni la Real Sociedad pudieron celebrar su permanencia en la Primera División, mientras que Betis y Athletic sufrieron para quedarse, tras los encuentros correspondientes a la última jornada liguera adelantados a las 17:00 horas, en los que los sentimientos de tristeza y alegría se mezclaron en los partidos que implicaban a los equipos del descenso.

A ninguno de los dos nuevos equipos de Segunda División le valieron los cambios de entrenador, a pesar del atisbo de reacción que ambos equipos protagonizaron en la segunda vuelta de la temporada, mientras que dos históricos como Betis y Athletic sufrieron de más por su falta de contundencia en las últimas jornadas.

La Real soñaba apenas al minuto 2 con el gol de Garitano, aunque poco le duró el gusto porque Villa empató sólo tres minutos después, mientras en San Mamés escuchaban el resultado con nervios.

Por su parte, en Vigo, el Getafe sorprendía al Celta con el gol de Redondo al 25 del primer tiempo, en tanto que en San Mamés no ocurría nada y ello sólo creaba más tensión en los espectadores de 'La Catedral'.

En Mestalla la Real buscaba por todos los medios la permanencia, pero un autogol de Víctor López hacía que el equipo de Lotina decayera, aunque sólo por unos instantes, porque pronto Díaz de Cerio ponía el 2-2.

Betis y Atlhetic sudaban para mantener el cero en el tanteador, mientras escuchaban cómo el equipo de Hristo Stoichov se ponía al frente 2-1 con goles de Bamogo al 36 y Lequi al 66, con los que se negaba a morir.

Sin embargo, la explosión vino desde Santander, cuando a 11 minutos del final Edu puso al fin número en el marcador del Betis, con lo cual estaba salvado y Celta con un pie en Segunda, a pesar de su victoria.

Unos minutos antes, en San Mamés Serrano le daba vida al club de Mané con un autogol tras un centro de Arduriz, ventaja que dejaba al Athletic en Primera. Los jugadores del Celta no sabían de los otros resultados porque no se permitió que en el campo hubiese radio alguna para evitar los nervios.

EL ATHLETIC CONFIRMA SU SALVACIÓN CON UN SEGUNDO GOL

Pero el Athletic hacía lo suyo y al 76 Gabilondo metió el segundo, que parecía ser la salvación defintiva, mientras en Mestalla la Real se aferraba a la suerte y empataba al Valencia con un autogol.

En Barcelona, el partido más intrascendente dejaba una victoria para el Deportivo ante el Espanyol, 1-3, con goles de Tamudo, Iago, Sergio y Riki. Mientras, en Santander se despedía como futbolista Pablo Alfaro, minutos antes del segundo gol del Betis, que ponía ya al Celta con los dos pies en Segunda.