SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, reconoció hoy en rueda de prensa que su equipo "ha dejado de dar un gran paso" al empatar en su casa (0-0) ante el Real Racing Club de Santander, en la jornada 29, lo que le ha impedido auparse al liderato de la liga de primera división, que sigue ostentando el FC Barcelona.
"Perdimos la oportunidad de retomar la cabeza en casa", reconoció el entrenador, quien recordó que el Sevilla "sólo ha logrado un punto y ahora tiene que conformarse con ser segundo". "Intentamos hacer gol por todos los medios, tuvimos opciones muy claras, pero nos faltó acierto, y ellos se defendieron bien", argumentó.
El técnico del Sevilla reiteró que "si no hemos ganado, no ha sido por falta de interés si no por falta de acierto". "Hemos dejado nulo al Racing de Santander. Llegamos a su área por las bandas, hemos hecho remates, jugadas delante de su portero, pero no hemos marcado, y por eso el resultado final ha sido el que ha sido", dijo.
Ramos resaltó la importancia de haber conseguido sólo dos puntos de los últimos seis posibles. "Está claro que frente al Osasuna o el Racing teníamos que haber conseguido alguna victoria para asegurar un puesto en la parte alta de la clasificación. Pero en el fútbol no se gana a los puntos si no por los goles y no los hemos hecho", sentenció.
"Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, volcados y luchando con todas las fuerzas. Hoy no hemos sido capaces de marcar, a pesar de las opciones clamorosas", señaló. No obstante, el manchego destacó el nivel y las oportunidades de los delanteros de su plantilla.
"Tenemos cuatro atacantes y los usamos como creemos oportuno. Entre ellos se reparten las dos posiciones de ataque. Dependiendo del partido, de lo que queramos conseguir, usamos a unos u otros, en función de las características. El comportamiento de cada uno de ellos es lo que hace que unos tengan más o menos minutos", aseveró.
"También, tenemos jugadores con problemas como Kanouté, al que hay que dosificar. Llevo casi dos años aquí y conozco el rendimiento y lo que puede ofrecer cada futbolista", apuntó.
Por último, Juande se refirió al jugador Luis Fabiano. "Sabemos que él está a veces más o menos acertado. En la jugada con el portero racinguista tuvo mala suerte porque intentó picarla y el meta acertó. El fútbol es un juego donde el acierto es determínate", concluyó.