Fútbol/Primera.- (Previa) El Real Madrid inicia su semana decisiva ante un desafiante Getafe

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 16:35

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid inicia mañana ante el Getafe una semana decisiva en la que se jugará en tres partidos prácticamente su futuro en esta temporada, tanto en Europa, donde el miércoles visita al Bayern de Munich, como en la Liga donde le espera el próximo sábado el Barcelona en el Camp Nou.

Serán siete días en los que los blancos pueden verse en la zona alta de la clasificación o en cuartos de final de la Liga de Campeones o sin opciones al título y fuera de Europa, lo que significaría el punto y final a la temporada a principios de marzo y, con seguridad, el final del proyecto de Fabio Capello.

El rival no será sin duda el más propicio, ya que en la primera vuelta desató el primer cisma de la 'era Calderón' con su victoria por 1-0 en un partido pésimo de los blancos que confiaron en que "lo de Getafe" fuera un punto de inflexión.

Intentaron que lo fuera, pero el equipo sigue sin dar la medida de sus posibilidades y jornada tras jornada continúa tropezando y dándo una imagen pésima, de equipo carante de ideas, de juego y en muchas ocasiones de resultados. Sólo la irregularidad de sus rivales le salva y le mantiene a seis puntos del liderato.

Sin embargo, se han conjurado para sacar adelante los duelos de esta semana, comenzando por dar una alegría a su afición después de dos empates seguidos (Atlético y Betis) y haber dejado escapar ya 15 puntos en el Bernabéu, aprovechando que el Getafe es uno de los peores equipos fuera de casa, con sólo diez puntos sumados.

Para el encuentro, ambos equipos contarán con bajas importantes. Así, Capello no tendrá a disposición ni a Diarra, Guti ni Cannavaro, sancionados, ni a Emerson ni Raúl, por diversas dolencias físicas. Mientras que Schuster deberá buscar soluciones en la defensa ante las bajas de Belenguer y Alexis en la zaga.

'RECRE' Y ATLÉTICO PELEAN POR EUROPA.

En Huelva, el Recreativo recibe al Atlético en un duelo de dos equipos que pelean por jugar el año que viene competición europea. Los onubenses tienen al central Beto tocado con problemas físicos aunque, por encima de ello, han cambiado su anterior tónica y ahora son especialmente fuertes en casa, por lo que esperan resarcirse de la polémica derrota encajada en la primera vuelta en el Calderón.

En ese encuentro se le dio al Atlético por válido un gol marcado con la mano por el Kun Agüero, lo que hará que la afición local reciba a los madrileños con guantes, en un original gesto de protesta.

Los madrileños, tras la resaca de un derbi polémico, esperan volver a encontrarse con el triunfo en un campo complicado para no desengancharse de la lucha por Europa. Aguirre podrá contar, finalmente, con el central Pablo, aunque pierde a Galletti y Luccin por sanción.

EL REAL ZARAGOZA QUIERE OLVIDAR ELIMINACIÓN COPERA.

El Real Zaragoza, olvidado ya el mazazo de su eliminación copera, se centra en la Liga donde quiere proseguir su buena racha con una victoria en La Romareda ante una Real Sociedad a la que sólo le vale el triunfo para no quedar desahuciada.

Los de Víctor Fernández, tras empatar la semana pasada ante el Levante, son sextos, con 39 puntos, y están situados en posiciones europeas con la miras bien altas: la Liga de Campeones. Celades y Aimar serán titulares tras superar sus respectivas lesiones y tan sólo el central Sergio Fernández se mantendrá en la lista de bajas junto a Cuartero y César Jiménez.

La Real, vicecolista en la tabla junto con el Nástic, con 14 puntos ambos, llega de encajar una derrota en casa ante el Depor que deja al equipo 'tocado' anímica y deportivamente. Lotina deberá cambiar de nuevo sus piezas ante la baja por sanción de Rekarte, que devolverá la titularidad a Garrido, y la ausencia del ex zaragocista Savio, que será suplido por Jesuli.

Por su parte, el Athletic, antepenúltimo con 25 puntos, y Nástic, colista con 14, afrontan mañana en San Mamés una final en la lucha por la permanencia, de la que, en caso de triunfo, saldría más beneficiado el conjunto bilbaíno, que abandonaría así la zona de descenso y dejaría casi sentenciado al conjunto tarraconense.

Los de Mané, tras caer en el Camp Nou, vuelven a 'su liga' con la obligación de lavar la mala imagen frente al Bercelona y sumar un triunfo que resultaría balsámico de cara a un mes de marzo en el que se medirá a varios rivales directos. Aranzubia y Yeste son seria duda, lo que permitiría el regreso de Lafuente a la portería y de Aduriz a la delantera como pareja de Urzaiz.

Mientras, el Nàstic llega a Bilbao en busca de una victoria con la que mantener el hilo de esperanza que le permite seguir soñando con una permanencia cada vez más complicada. Situados a 12 puntos de la salvación, los de Paco Flores esperan sorprender en San Mamés, donde cuentan con la baja del delantero sueco Tobias Grahn, lesionado.

El Villarreal viaja a Barcelona para enfrentarse al Espanyol con siete bajas por lesión y con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva que los aleje de los puestos de descenso de la clasificación.

El técnico Manuel Pellegrini no ha recuperado a ninguno de los lesionados y la mayor novedad será la inclusión del argentino Leandro Somoza en el centro del campo para que supla al lesionado Senna.

Los locales, por su parte afrontan el duelo en plena racha, tras cinco triunfos entre la Liga y la Copa de la UEFA, e ilusionados en proseguir su escalada en la tabla, en la que están en la novena plaza a sólo cuatro puntos de los puestos de competición europea.

Valverde, además, recupera a Iván De la Peña, que vuelve después de cuatro partidos y a buen seguro con ganas de lucirse cuando está cerca de renovar por el Espanyol. En cambio, pierde a dos habituales en defensa, Jarque y Chica, sancionados, lo que propiciará el debut del joven Serrán o la reubicación de Moisés como central.

MALLORCA-LEVANTE, DUELO DE URGENCIAS.

El ONO Estadio vivirá un duelo de urgencias en la zona baja de la clasificación entre el Mallorca y el Levante. El equipo local, a través de su entrenador, Gregorio Manzano, ha pedido el apoyo de la afición para vencer a un rival directo por eludir el descenso.

El Levante viaja con las ausencias de Descarga por sanción y de Álvaro, Nino y Rubiales por lesión. El técnico Abel Resino recupera al lateral derecho Manolo tras cumplir un encuentro de sanción. El irlandés Harte ocupará el lateral izquierdo.

En Riazor, el Deportivo, que ha enlazado una racha de once partidos sin perder y acaba de firmar el pase a semifinales de la Copa, recibe a un Betis sacudido aún por lo ocurrido en el derbi copero del pasado miércoles ante el Sevilla.

Los gallegos, cuyo central Coloccini fue expulsado en Valladolid, confían en seguir con su tendencia ascendente, mientras que el Betis, que sigue a dos puntos del descenso, recupera a Arzu, Rivas y Pancrate e intentará, asimismo, arrancar un triunfo que le sirva para escapar, por fin, de la zona peligrosa de la tabla.

Por último, Osasuna y Racing, décimo y decimotercero, respectivamente, protagonizarán en El Sardinero un duelo por alejarse de forma definitiva de los puestos de descenso. Ziganda podrá alinear, en principio, a su once de gala después de las pruebas realizadas en la eliminación copera ante el Getafe.

--PROGRAMA DEL DOMINGO.

Espanyol-Villarreal. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 17:00 horas. Mallorca-Levante. Pino Zamorano (C. Cast-Machego) 17:00 horas. Zaragoza-Real Sociedad. Megía Dávila (C. Madrileño) 17:00 horas. Deportivo-Betis. Clos Gómez (C. Aragonés) 17:00 horas. Athletic-Nàstic. Ramírez Domínguez (C. Adaluz) 17:00 horas. Racing-Osasuna. Pérez Lima (C. Tinerfeño) 17:00 horas. Real Madrid-Getafe. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 19:00 horas. Recreativo-Atlético. Ayza Gámez (C. Valenciano) 21:00/Canal+.