Fútbol/Primera.- El Zaragoza derrota al Espanyol en un partido vibrante y mete presión en la lucha por la 'Champions'

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 23:36

Ajustado triunfo (1-0) del Deportivo contra el Mallorca

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza sumó un valioso triunfo (1-2) en su visita al Olímpico de Montjüic gracias a los dos goles marcados por Sergio García ante un RCD Espanyol que lo intentó hasta el final sin éxito en uno de los tres partidos adelantados al sábado de la jornada 21 de Primera División.

Una victoria que deja a los de Víctor Fernández en puestos europeos una semana más y que, de paso, mete más presión a sus principales rivales por la 'Champions', Valencia, Atlético y Real Madrid. Por su parte, el Espanyol sigue en tierra de nadie lejos de puestos europeos y con 7 puntos de margen sobre el descenso.

En un comienzo vibrante y plagado de alternativas, ambos conjuntos intercambiaron golpes sin fortuna. Así, en el minuto 20, César tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un fuerte remate de Tamudo. Sólo un minuto después, Torrejón cortó de manera providencial una galopada de Sergio García en la que dejó atrás a dos espanyolistas.

El mismo protagonista, Sergio García, tampoco acertó a rematar un buen centro de Juanfran desde el flanco izquierdo del ataque aragonés. En la otra portería, los espanyolistas también buscaron infructuosamente el gol en sendas ocasiones con sello canterano en las botas de Torrejón y Tamudo. Un disparo lejano de D'Alessandro en el 44 cerró la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos se tomaron con calma la segunda mitad. Menos intensidad, menos lucha y menos ocasiones.Al menos, hasta el minuto 54, cuando una gran triangulación blanquilla culminada por el barcelonista Sergio García tuvo premio. 0-1 para los zaragozanos, que empezaron a soñar con acostarse un poco más cerca de Champions. Con la desventaja en el marcador, los de Valverde asumieron riesgos y se volcaron sobre la puerta visitante, que pudo matar el partido en letales contras de D'Alessandro y un remate bajo palos despejado por Torrejón. Pero perdonó y su rival se lo hizo pagar en el minuto 85 con Luis García como ejecutor. De nuevo, el partido enloqueció por momentos. Apenas sesenta segundos más tarde, Sergio García se encargó de borrar la sonrisa del rostro espanyolista al materializar un preciso servicio del brasileño Ewerthon y sentenciar a un rival que lo intentó sin acierto hasta el final del choque.

AGÓNICO TRIUNFO DEPORTIVISTA.

Mientras, en Riazor, el Deportivo de La Coruña logró un nuevo triunfo en casa ante el Mallorca (1-0). Un solitario tanto del uruguayo Stoyanoff desde el punto de penalti al filo del descanso fue suficiente para derrotar a los mallorquines.

Tras un inicio de encuentro en el que los de Gregorio Manzano buscaron sorprender al meta israelí Aouate, los deportivistas trataron de sacudirse el acoso bermellón percutiendo por las bandas con Riki y Arizmendi. Muy incisivos, ambos gozaron de las primeras ocasiones, que salieron por encima del marco visitante.

Junto a ellos, el charrúa Stoyanoff comenzó a avisar por la banda derecha en centros que murieron sin encontrar rematador. El partido iba de más a menos. Nadie dominaba la pelota y el ritmo era inexistente por momentos.

Cuando ya parecía que el descanso iba a rescatar a los espectadores del bostezo, un agarrón de Jordi sobre Arizmendi dio con el esférico en los 11 metros. Penalti para los locales y gol del uruguayo que engañó a Prats.

En la segunda mitad, el Mallorca buscó la igualada, pero se topó con Aouate y su propio desacierto, una y otra vez. Basinas y Arango gozaron de las mejores ocasiones visitantes, Arizmendi a la contra también pudo sentenciar. Pero el marcador ya no se movió ante la alegría de los aficionados deportivistas.

--Resultados. Espanyol-Zaragoza 1-2. Deportivo-Mallorca 1-0.