Fútbol/Puerta.- Astiazarán lamenta la "pérdida irreparable" de un jugador que "ha dado hasta la vida por su club"

Actualizado 28/08/2007 19:13:00 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, lamentó la "pérdida irreparable" que ha supuesto para el mundo del fútbol el fallecimiento del sevillista Antonio Puerta.

"Es una pena, una pérdida irreparable, queremos dar nuestras condolencias al sevillismo y a su famila", expresó en declaraciones a Europa Press.

Astiazarán lamentó que con él se ha ido "un futbolista español, creado en la cantera, que llegó al primer equipo y se consolidó en él" y que "lo dio todo, hasta la vida, por el propio club", lo que le convierte en "un ejemplo de fútbol".

El máximo mandatario de la Liga considera que "el himno del club parece que está escrito especialmente para él" y sabe que "todo el mundo del fútbol estará a la altura de las necesidades que exija el Sevilla".

En este sentido confirmó que el partido de Liga que previsto para el próximo lunes ya ha sido aplazado y que "La Liga va a decretar jornada de luto" para este fin de semana y que se guardará un minuto de silencio en todos los campos de Primera y Segunda División.