Fútbol.- Puerta, sobre el derbi: "Nosotros somos segundos y ellos están intentando salvarse"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 17:26

SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Antonio Puerta mostró hoy su optimismo ante el derbi del sábado contra el Betis ya que, recordó, los sevillistas marchan "segundos" en la tabla mientras que sus rivales "están intentando salvarse".

El zurdo acaba de salir de un resfriado y, ayer, sufrió un esguince de tobillo del que aún está dolorido. Pese a ello, el canterano aseguró que se encuentra "bastante bien", por lo que todo apunta a que entrará en convocatoria.

Por ello, Puerta apuesta por su equipo en la visita a Heliópolis. "Soy de esa forma de pensar: este Sevilla es un Sevilla grande y tenemos que pensar como los grandes y hay que ir a ganar. Si miramos en la clasificación somos segundos y, ellos, están intentando salvarse del descenso. Tenemos que pensar que tiene que ser un partido normal y corriente, contra un equipo de debajo de la tabla", señaló.

Sin embargo, el Sevilla está decepcionando, en cuanto a juego y resultados en este arranque de año, pero el sevillista cree que el bajón del equipo se podría deber a la planificación física que se ha diseñado, aunque resaltó que, en su opinión, no es nada preocupante.

"Nos encontramos en un punto más fuerte de preparación para afrontar el final de temporada de forma más liviana, con más facilidad, y eso no quiere decir que estemos mal o que el equipo esté quemado. Esto tiene su preparación y, en cada punto de la temporada, se tiene más o menos carga física", dijo, en declaraciones insertadas en el web oficial blanquirrojo.

De todos modos, el canterano consideró que el Sevilla "está teniendo una constancia muy buena", por lo que sigue pensando de forma positiva. "Seguimos segundos a un punto y con muchas opciones. Por eso tenemos que afrontar este partido como uno más", afirmó.

Por último, Puerta no oculta las ganas que tiene de jugar el choque del próximo sábado. "Siempre un derbi es algo muy bonito de jugar, tanto en nuestra casa como en el campo de ellos. Es un ambiente que a todo jugadores le gusta vivir y esperemos que se me quite el dolor para poder afrontarlo al cien por cien", concluyó.

Contenido patrocinado