Fútbol/Puerta.La RFEF anuncia un minuto de silencio y que los sub-17 portarán brazaletes negros por la muerte de Puerta

Actualizado 28/08/2007 23:15:28 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos el próximo fin de semana en Primera y Liga BBVA en señal de duelo por el fallecimiento del sevillista Antonio Puerta, además de comunicar que la selección sub'17 portará brazaletes negros en el partido contra Corea de octavos de final del Mundial de la categoría.

El máximo organismo del fútbol español, que ya comunicó en una nota oficial su pésame a la familia de Antonio Puerta y al Sevilla, hizo público sus dos decisiones más inmediatas respecto a la noticia que ha convulsionado al fútbol nacional: un minuto de silencio en todos los encuentros del próximo fin de semana y el brazalete negro para el combinado español sub-17 en el partido mundialista del miércoles.

La Federación remitió a los clubes de Primera, Segunda y Segunda B Divisiones su decisión, de manera que éstos deberán guardar el minuto de silencio citado en la previa de cada uno de los choques que se disputen este fin de semana. Hay que recordar que el partido entre el Sevilla y el Osasuna ha sido aplazado, sin fecha fijada todavía.

Por otro lado, la selección sub-17 portará brazaletes negros, en señal de duelo, en el encuentro de octavos de final del Mundial de la categoría, que mañana, 29 de agosto, disputará frente a la RPD de Corea.