BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Real Sporting de Gijón y exjugador sportinguista y del FC Barcelona Enrique Castro 'Quini' ha presentado este miércoles en el Camp Nou la película documental sobre su vida en la que se hace un repaso a su carrera futbolística pero sobre todo a su "lucha continua" por la supervivencia, por aprovechar el "día a día" y por quedarse con lo bueno, olvidando el secuestro que sufrió, el cáncer que padeció y la muerte de su hermano 'Castro'.
"La vida es una lucha continua. El que tiene una enfermedad lucha al máximo e intenta no dejarse llevar por esa enfermedad. Hay que olvidar los momentos malos. La película puede ayudar a ver a los enfermos y familias que en la vida se puede tirar adelante, para motivar a la gente enferma", aseguró en la presentación del film documental 'El Brujo frente al espejo'.
El film se basa en los tres puntos clave en la vida del histórico delantero asturiano más allá de su carrera futbolística: su secuestro durante 25 días, el cáncer que superó y el fallecimiento de su hermano 'Castro' tras salvar a un padre y sus hijos de ahogarse en el mar. No obstante, su gran etapa en el FC Barcelona y sus inicios en el Real Sporting de Gijón tienen su protagonismo.
"Cuando vine al Barcelona, lo del secuestro influyó quizá aquel año, con jugadores que tenían miedo. La vida hay que tomarla como viene y no cambiaría nada. En Barcelona, en mi época, he tenido compañeros maravillosos y no los cambiaría por nada del mundo. Me han hecho feliz, algunos los tengo aquí, a otros tardo más en verlos, pero no cambiaría nada. He estado muy a gusto, no los cambiaría por títulos ni por nada", manifestó el 'Brujo' emocionado.
Por ello, aseguró que de todas las épocas gloriosas del FC Barcelona, se queda con su generación. "Hemos vivido una época muy bonita, a lo mejor no con tantos títulos, pero lo fundamental es un vestuario sano, bueno, que la gente se quiera, y el apoyo que hemos tenido unos con otros que se demostrase en el terreno de juego y fuera. Mi época no la cambio por ningún título, el compañerismo era de lujo", se sinceró.
Además, Quini aseguró que pese a dejar el fútbol en activo todavía sigue recibiendo muestras de cariño. "Cuando dejas el fútbol en activo cambian muchas cosas y más cuando pasan 33 años. Es normal que la generación actual no te conozca. Como sigo en el fútbol, como delegado del Sporting, todavía te suelen conocer por los padres, sigo firmando autógrafos", reconoció.
Y como prueba, destaca la presencia de muchos de los compañeros de su quinta que estuvieron presentes en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, como Carles Rexach, Rafael Zuviría 'El Torito' o José Antonio 'Pepito' Ramos, que aplaudieron a su amigo cuando recibió de parte de la directiva blaugrana Susana Monje la camiseta del FC Barcelona con el nombre del film a la espalda.