Fútbol.- Quique Sánchez Flores pide al Valencia que juegue "con personalidad" en el Bernabéu

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 16:50

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador valencianista Quique Sánchez Flores confía en que sus hombres jueguen un buen partido en el Santiago Bernabéu y para ellos les pidió que lo hagan "con personalidad" y que den "sensación de grupo" y aseguró que los suyos saldrán a por la victoria pese a la dificultad del envite.

"Nos vamos a encontrar con un equipo bastante recuperado y que en los últimos partidos en casa viene haciéndolo mejor, pero evidentemente se le ha hecho muy sufrido cada partido como local", explicó Quique Sánchez Flores.

El madrileño indicó que la "idea es hacerle lo más incómodo posible el encuentro al rival". "Ojalá podamos hacer el partido soñado y obtener la respuesta imaginada también y que llevemos al rival la dificultad, ése es el objetivo", agregó.

El técnico 'ché' advirtió que el triunfo de la pasada campaña en el feudo madridista no garantiza nada. "Con Capello, es un equipo distinto al de la temporada pasada y, entonces, jugamos en la octava jornada y ahora quedan ocho partidos para terminar", destacó. "Vamos a jugar nuestras bazas, que son estar cerca de la portería del rival y lejos de la nuestra. Ésa es la lectura y ojalá estemos acertados", continuó.

De todos modos, Quique Sánchez negó que el conjunto de Mestalla no tenga gusto por tener el balón. "No es cierto, lo que nos ha pasado es que hemos perdido a lo jugadores que generan el fútbol, es la realidad más grande que tiene el equipo", explicó el entrenador, en referencia a las bajas de Baraja y Edu.

"Pese a ello, no hemos renunciado a jugar con dos delanteros y dos futbolistas en banda ni a disimular esa carencia. Cuando el equipo es el cuarto que más goles mete, no puede estar renunciando a la pelota", sentenció.

El preparador valencianista hizo una "lectura positiva" de la temporada. "Estamos en puestos de privilegio, entre los cuatro primeros que aspiran al titulo y se nos considera así", subrayó. "¿Dónde podríamos estar con todos nuestros futbolistas? No sé, es una pregunta que nos hacemos todos pero estamos satisfechos de que la gente que está, da la cara y eso es lo importante", apostilló.

Quique Sánchez Flores tranquilizó sobre la presencia de Villa y Albelda en el Bernabéu. En cuanto al delantero, aseguró que los doctores "lo han visto bien" y las sensaciones del "son buenas", por lo que llegará "sin ningún problema". En cuanto al capitán, aseguró que está "mentalizado" de que llegará "al 100 por 100 o más" a este encuentro.

"Ahora mismo tenemos 15 jugadores. Seguimos contando las fechas para recuperar futbolistas, como Baraja, Vicente y Gavilán y ahora queremos terminar un mes de abril bueno para una recta final con unas garantías en la que se decidirá el campeonato", señaló el madrileño que reconoce que "ahora llegamos algo justos, pero bien pero podemos llegar a ese mes y medio bien o muy bien".

Por último, el técnico valencianista confesó que ha hecho "examen de conciencia" respecto a su relación con los árbitros. "Desde que soy entrenador, tengo la costumbre de no saber quién es el colegiado que nos arbitra, porque tampoco quiero crear ningún tipo de prejuicio a mis jugadores. Que luego sea más o menos protestón o que tenga el día más crispado o relajado, es otro tema. Pero quiero mejorar esa relación", terminó.