Actualizado 22/12/2007 20:44 CET

Fútbol.- Rafa Benítez: "Fernando Torres ha demostrado hoy su nivel"

LIVERPOOL (INGLATERRA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, alabó la actuación de Fernando Torres en la victoria de su equipo frente al Portsmouth por 4-1, un partido en el que el delantero madrileño "demostró su nivel y su calidad" anotando dos goles y provocando un tercero.

"Torres siempre crea mucho peligro cuando corre detrás de los defensores. Tienen una gran mentalidad y no está teniendo problemas aquí en la 'Premier' con el aspecto físico" afirmó Benítez sobre su delantero, que se convirtió en el máximo goleador de los 'reds' merced a sus ocho tantos en el presente campeonato.

Los goles de 'El Niño' llegaron además en un momento crucial del partido, cuando los visitantes recortaron distancias por medio de Benjani. "Estábamos algo nerviosos cuando el Portsmouth marcó. Necesitábamos el tercer gol y Torres nos lo dio", explicó Benítez.

Anteriormente, Fernando Torres había participado en la jugada del primer gol y provocó el segundo, el que anotó Sylvain Distin en propia puerta cuando intentaban arrebatarle el cuero entre dos jugadores. La guinda llegó con el tanto que cerró la cuenta: una precisa volea por bajo tras una gran combinación entre Carragher y Steven Gerrard.

Pero por encima de todo, el preparador madrileño quiso recordar que la victoria fue una labor de equipo. "El equipo ha hecho una gran actuación. En la primera parte estuvimos muy bien: empezamos bien y conseguimos crear ocasiones de gol", analizó.

La victoria llegó en el mejor momento posible, pues los de Rafa Benítez llegaban tras perder ante el Reading y el Manchester United. Los tres puntos, por tanto, invitaron al técnico a recordar que "todavía queda mucho por decir en la carrera por el título".

Tras el triunfo de esta tarde en Anfield, el equipo que dirige el español marcha quinto en la 'Premier' a 10 puntos del líder, el Arsenal, que tampoco falló en la jornada de hoy ante el Tottenham (2-1). La tarea no será más fácil en Liga de Campeones, donde el bombo emparejó a los de Benítez con el Inter, líder intratable del Calcio.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus