MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, recibió con "gran honor y satisfacción" el nombramiento del club como 'Embajador Honorario de la Marca España', reconocimiento que otorga el Foro de Marcas Renombradas Españolas, a aquellas personas o instituciones que a lo largo de su trayectoria profesional han contribuido al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior".
Además del Real Madrid, recibieron sus credenciales Joan Massagué, en la categoría de 'Ciencia e Innovación', Pedro Luis Alonso, en 'Acción Social', Javier Solana, en 'Relaciones Institucionales', Rafael del Pino, en 'Gestión Empresarial'), Pedro Almodóvar, en 'Cultura' y el Grupo Hola en la categoría de 'Comunicación'.
El acto tuvo lugar en el Casino de Madrid, aunque horas el Príncipe de Asturias entregó en el Palacio de la Zarzuela sus acreditaciones a los galardonados, entre ellos Ramón Calderón, en representación de "club de fútbol español más conocido por su trayectoria de éxitos internacionales y proyectar una imagen de España como país de primer nivel en el ámbito del deporte".
La ceremonia pública estuvo presidida por el presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes, y el vicepresidente del Foro y secretario general de Inditex, Antonio Abril, entre otros.
Los tres, en su comparecencia ante los medios, valoraron la labor de los Embajadores, que dan "imagen del país" y sirven en gran medida "para la ayuda a la exportaciones y a la empresas españolas".
DA CARACTER OFICIAL A ALGO OFICIOSO.
Por su parte, Ramón Calderón aseguró que este reconocimiento, además de suponer "un gran honor y satisfacción" sirve para "dar caracter oficial a algo que oficiosamente todo el mundo consideraba: que el Real Madrid es uno de los embajadores más importantes de España en el extranjero".
El máximo mandatario blanco valoró la gran "labor social" que realiza la Fundación, que sirve para que miles de desfavorecidos se beneficien en todo el mundo y aprovechó para contar una anécdota que le había desvelado Mario Vargas Llosa, quien en una ocasión viajó a Irak enviado por la ONU y al bajarse del coche escucho que todo el mundo gritaba algo a su alrededor, que era 'Real Madrid', porque el escritor viajaba en un vehículo con bandera española.
Además, reiteró que, en cuanto se solucionen "unos problemas" con la marca que les viste su intención es "llevar la bandera de España en la bocamanga de la camiseta en los partidos internacionales, tanto en casa como fuera".
BALLESTEROS DEFIENDE LA CREACIÓN DE CAMPOS DE GOLF.
Por su parte, el golfista Severiano Ballesteros, que recibió este mismo galardón en la primera edición de 2005, considera "muy importante que se utilice la imagen de los deportistas españoles del momento para potenciar la marca España".
El cántabro desveló que había comentado al Príncipe Felipe en la audiencia la posibilidad de crear un campo de golf en La Zarzuela, y aseguró que quienes piensan que el golf no es "ecológico" es por "desconocimiento".
"Los campos que yo he diseñado han sido en zonas que no producían, como el de Alicante, que era antes un vertedero. Se plantan árboles, se crea fauna en los lagos... el golf es un deporte y también industria", defendió Severiano Ballesteros.