Actualizado 08/01/2007 16:20 CET

Fútbol.- El RCD Espanyol cuenta con las bajas de David García, Costa y Zabaleta para el derbi ante el FC Barcelona

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol mantendrá las bajas del defensa David García y el centrocampista Eduardo Costa, lesionados, para el derbi del próximo sábado ante el FC Barcelona, y además pierde al defensa titular Pablo Zabaleta, que deberá cumplir un partido de sanción.

Zabaleta vio su quinta tarjeta amarilla durante el partido de ayer ante el Recreativo de Huelva en el Olímpico de Montjuïc (0-1) y se suma a las bajas de David García y Costa, que todavía no se han recuperado de sus lesiones y no estarán para recibir al Barcelona.

David García arrastra una sobrecarga en la musculatura de su rodilla izquierda, de la que fue operado el pasado mes de septiembre por una rotura de ligamentos y que le tuvo tres meses de baja, y, en principio, no llegará a tiempo para jugar el sábado en Montjuïc.

Tampoco estarán Costa, que sigue aquejado de una lesión muscular, ni el lateral César Peixoto, que continúa de baja por la lesión de rodilla con la que llegó al Espanyol. La novedad será la vuelta del joven lateral Javi Chica, ausente ante el Recreativo por sanción.

El Espanyol también podría recuperar al medio Jonatas Domingos, ya reincorporado tras su estancia en Brasil con motivo de las vacaciones y del secuestro de su padre. La plantilla españolista tendrá descanso mañana y volverá a los entrenamientos el próximo miércoles.

En esta sesión, se espera que puedan ejercitarse con normalidad los delanteros Raúl Tamudo y Luis García y el centrocampista Albert Riera, que no participaron en el entrenamiento de este lunes a causa de diversos golpes recibidos durante el partido ante el Recreativo.