Actualizado 28/06/2007 23:06 CET

Fútbol.- El RCD Espanyol declara "intransferible" a Tamudo en respuesta al interés del Villarreal

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del RCD Espanyol, Paco Herrera, declaró hoy "intransferible" al capitán del equipo, el delantero Raúl Tamudo, en respuesta al interés del Vilarreal en la contratación del ariete catalán, pese a que aclaró que no ha recibido una oferta en firme.

Herrera explicó que el Villarreal no se ha dirigido al Espanyol, pero que "son rumores que parecen ciertos por la información que tenemos". "Es una situación que desconocemos y que nos crearía muchos problemas", dijo, en declaraciones que recoge la web del Espanyol.

Asimismo, manifestó la prioridad de "mantener el bloque de la pasada campaña", aunque ve "posible que en pocos días" el Espanyol reciba una oferta por Tamudo. Con todo, dijo que es "intransferible", pero también remarcó que "hay cosas que no se pueden evitar".

El director deportivo del Espanyol también se refirió al futuro del portero Gorka Iraizoz, pretendido por el Athletic Club, y reiteró que "no malvenderemos a nuestro portero ni tampoco lo regalaremos" y que "si alguien lo quiere, deberá pagar un precio justo".

Herrera hizo estas declaraciones a su regreso de París, donde estuvo con el director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, para cerrar un acuerdo con el Spartak de Moscú para la cesión del lateral argentino Clemente Rodríguez al Espanyol.

El club españolista incorporará al jugador argentino, que esta última temporada ha militado como cedido en Boca Juniors, y además se reserva una opción de compra a ejecutar a finales de la próxima campaña, que estaría cifrada en unos dos millones de euros.

Pedro Tomás no confirmó las cifras del acuerdo, aunque aseguró que la cesión se ha pactado "en los términos económicos que el Espanyol había propuesto" en las negociaciones con los representantes del club ruso, las cuales, dijo, fueron "muy duras y largas".