Fútbol.- La Real Sociedad desmiente que se esté planteando acogerse a la denominada 'Ley Concursal' en caso de descenso

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 17:57

SAN SEBASTIAN, 22 8EUROPA PRESS)

La Real Sociedad desmintió hoy, a través de un comunicado oficial, que se esté planteando acogerse a la denominada "Ley Concursal" en caso de que el primer equipo descendiese de categoría, tal y como vienen apuntando en los últimos días varios medios de comunicación.

El Consejo de Administración de la Real Sociedad, "en aras a defender los intereses de sus accionistas", se ha visto en la obligación "de negar tajantemente dichas informaciones".

"Es falso que la Real Sociedad de Fútbol S.A.D. esté planteándose dicha posibilidad, al igual que es falso que haya mantenido contactos con supuestos expertos en esta materia. La Real Sociedad de Fútbol S.A.D. no ha tomado iniciativa alguna en este sentido, ni tiene previsto hacerlo".

El club txuri urdin sale así al paso de las noticias aparecidas en prensa, según las cuales podría verse obligada a presentar un procedimiento concursal si bajase a Segunda División, puesto que el déficit acumulado actualmente (18 millones de euros de deuda) se vería incrementado en caso de un hipotético descenso de categoría al reducirse los ingresos (televisión, publicidad, etc,.)

La Ley Concursal es un procedimiento único que sustituye a las antiguas quiebras y suspensiones de pago de las empresas, cuyo objetivo es resolver las situaciones de insolvencia de las empresas, al que se han acogido varios clubes de fútbol españoles para sanearse, como Las Palmas, Sporting de Gijón y Málaga.

Según las informaciones aparecidas, la Real Sociedad habría consultado la posibilidad de acogerse a la 'Ley Concursal' con uno de los mayores especialistas en la materia, Bernardo Pinazo, quien desveló en un periódico guipuzcoano que el club que preside Miguel Fuentes ya estuvo sopesando esta posibilidad antes de culminar la ampliación de capital.