SAN SEBASTIÁN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad estrenará su descenso a la Segunda División en Anoeta, recibiendo al Castellón el último fin de semana de agosto, según deparó el sorteo del calendario de la temporada 2007/2008 que tuvo lugar hoy en la Ciudad del Fútbol de La Rozas en el marco de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.
El derbi guipuzcoano ante la SD Eibar se jugará en Ipurua en la segunda jornada, y supondrá un hito, ya que será la primera vez que ambos clubes se vean las caras en la misma categoría.
El otro derbi que afrontarán los txuri urdin, ante el Deportivo Alavés, no se producirá hasta la vigésima jornada, en Anoeta. El equipo donostiarra cerrará la competición, también en su feudo, frente al Córdoba el día 15 de junio del 2008.
El inicio será clave para la Real, ya que comenzar con malos resultados, unido al descontento del entorno por todo lo ocurrido la pasada campaña y la incertidumbre por los cambios en el área deportiva, en la que debutará el técnico galés Chris Coleman, podría convulsionar el ambiente del club. En este sentido, la Real se ha asegurado un inicio de temporada asequible.
En principio, el Celta, descendido también esta temporada, se presenta como el equipo a batir en la lucha por el ascenso. El enfrentamiento del cuadro donostiarra y el vigués tendrá lugar en la duodécima jornada en Anoeta.
Una jornada más tarde, la decimotercera, se producirá el choque frente al Nástic de Tarragona, conjunto que completó la terna del descenso la pasada temporada y también peleará por recuperar su lugar en Primera.
Otro de los partidos que levantará expectación en la Real, por el morbo que lleva consigo, es el que le medirá al Numancia que dirige Gonzalo Arconada, quien pasó sin pena ni gloria por el banquillo realista (apenas dos meses). Será en la octava jornada en Los Pajaritos.