Fútbol.- El Reyno de Navarra, un campo propicio para Ernesto Valverde, donde no ha perdido como entrenador

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 13:26

BARCELONA 20, (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol se enfrenta el próximo domingo al Club Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra, un campo en el que el entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, no conoce la derrota como técnico.

Desde que el extremeño ejerce de técnico en Primera División, ha visitado tres veces Pamplona, logrando un balance de dos victorias (una con el Athletic de Bilbao y otra con el Espanyol) y un empate (Athletic).

En la temporada 2003-04 acudió como técnico bilbaíno al entonces llamado campo de El Sadar, logrando la victoria por 1-2, con tantos de Yeste e Ismael Urzaiz. La temporada siguiente, volvió a obtener un buen resultado, al empatar (1-1), en un partido en el que el gol rojiblanco lo anotó Joseba Etxeberría.

La campaña pasada, Valverde visitó el estadio pamplonica por vez primera como técnico del Espanyol, logrando una importante victoria por 0-2 con goles de Ferran Corominas y Raúl Tamudo, en un partido que significó el número 1000 de Osasuna en la categoría.

VALDO VUELVE A PAMPLONA POR PRIMERA VEZ.

El partido del próximo domingo ante Osasuna, por otra parte, supondrá el regreso a Pamplona del centrocampista Valmiro López Rocha 'Valdo', por primera vez desde que el pasado verano abandonó el club navarro después de cuatro años y medio para fichar por el Espanyol.

Valdo recaló en Osasuna en el mercado invernal de 2003 procedente del Real Madrid. El extremo se hizo un fijo en los esquemas de Javier Aguirre (120 partidos y 19 goles en Liga), y fue una de las claves en la clasificación para la liguilla previa de la Liga de Campeones 2006-07.

Ahora, vuelve como jugador del Espanyol, con el que ha participadoen 10 partidos de Liga (nueve como titular). Además, otros dos jugadores de la plantilla españolista también tienen pasado en el club navarro: Mohammed Al Yaagoubi 'Moha' y Jesús María Lacruz.

Moha cumple su segunda campaña en el Espanyol, en la que sólo suma dos partidos, después de haber pasado las cuatro anteriores en Osasuna, al que llegó en 2000, aunque luego pasó por el Levante y el Elche durante una temporada antes de volver al club rojillo.

Mientras, Lacruz vuelve a su ciudad para volver a enfrentarse a su club de formación. A pesar de que ha pasado la mayoría de su carrera en el Athletic, el central es producto de la cantera de Tajonar, pero aunque no llegó a jugar con Osasuna en Primera y debutó con el Athletic en 1997.