Fútbol.- La RFEF sustituye a Pino Zamorano por Clos Gómez como árbitro del Atlético-Athletic

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 19:06

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado al colegiado aragonés Carlos Clos Gómez para dirigir el Atlético de Madrid-Athletic Club del domingo en el Vicente Calderón, en sustitución de Alfonso Pino Zamorano, según confirmó hoy el club bilbaíno en su web.

Aunque no se alude a las razones de tal cambio, parece claro que el motivo no es otro que el propio Pino Zamorano, que aunque adscrito al colegio castellano-manchego, nació en Madrid hace 34 años, y nunca ha escondido su afinidad a los colores del Atlético, como describe en su edición de hoy el diario vizcaíno 'Deia'.

"Con residencia en Carabanchel, se empadronó en Illescas para colegiarse en Castilla-La Mancha y ascender meteóricamente. Sólo cuando este ascenso se materializó se trasladó en verdad a Malagón, a 20 kilómetros de Ciudad Real, para no despertar más resquemores. Y desde esta residencia se desplaza a Madrid, ya que trabaja como funcionario en el Ejército del Aire", señala el citado periódico.

'Deia' cita que de su padre, Tomás Pino Casado (árbitro de Primera en las temporadas 1990-91 y 1991-92, "es de donde le llegan sus raíces atléticas". "Y es que en la casa de su progenitor, en Villafranca del Guadalquivir, a 22 kilómetros de Córdoba, puede uno encontrarse con una piscina cuyo fondo está adornado con un enorme escudo del Atlético. Éste es además el lugar preferido de veraneo de Pino Zamorano, que alardea de darse chapuzones en aguas '"colchoneras'", concluyó.

El Athletic Club, que el pasado domingo en San Mamés sufrió el arbitraje de Daudén Ibáñez, habrá respirado tranquilo al conocer la decisión de la Federación Española, sobre todo al recordar que Pino Zamorano también protagonizó algunos arbitrajes polémicos contra el conjunto bilbaíno, el más cercano en el tiempo esta misma temporada, cuando expulsó en San Mamés a Igor Gabilondo ante el Racing en el minuto 39 en un balón dividido sin peligro.