Fútbol.- Rijkaard pide un esfuerzo a sus jugadores para que sean "más fuertes que las circunstancias"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 16:04

BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, pidió hoy a sus jugadores que hagan un "esfuerzo máximo" para rendir a un buen nivel mañana en el partido de Liga ante el Villarreal, al que la mayoría de sus hombres llegan después de haber jugado partidos con sus selecciones y sin apenas tiempo de prepararlo.

Rijkaard ha tenido dos entrenamientos con casi toda la plantilla para preparar el partido en Villarreal y reconoce que sus jugadores están "algo cansados", pero valora las "ganas y la mentalidad" de los futbolistas. "Tenemos que ser más fuertes que las circunstancias y hacer un esfuerzo para cumplir", afirmó.

"No podemos conformarnos diciendo que estamos cansados. Son atletas, jugadores jóvenes, y tienen que motivarse para hacer un esfuerzo", añadió el técnico holandés, que espera que el Barcelona responda mejor que después de los otros dos parones que ha sufrido la Liga en este comienzo de temporada.

Los azulgrana también jugaron fuera de casa en aquellas ocasiones y no pasó del 0-0, primero en Santander y después en Pamplona. "Quizá entonces nos afectó el parón de la Liga y los partidos internacionales. Ahora tenemos una prueba y por eso debemos hacer un esfuerzo máximo para cumplir el trabajo", comentó.

"Las ganas y la mentalidad son más importantes y tenemos una oportunidad para demostrarlo", prosiguió Rijkaard, que también alertó del peligro del Villarreal, último equipo que ha sido capaz de vencer al Barcelona en la Liga, hace cinco meses en el partido de la 31ª jornada de la pasada Liga en El Madrigal (2-0).

En su opinión, es "una anécdota" que el Barcelona perdiera en Villarreal su último partido de Liga, pero también considera que debe ser "una motivación añadida", ya que no olvida que el equipo castellonense "suele jugar muy bien contra el Barça", pues ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos como local ante los azulgrana.

En relación al rival, también se refirió a la ausencia del centrocampista argentino Juan Román Riquelme, que no cuenta para el Villarreal. "¿Un alivio? Es un gran jugador, lo ha demostrado ultimamente con Argentina, y no sé qué está pasando ahí, pero Riquelme suele hacer grandes partidos contra el Barça", comentó.

Para este partido, la principal novedad del Barcelona podría ser la alineación del joven delantero Bojan Krkic, por primera vez en un partido oficial, debido al cansancio de Ronaldinho de Assis y Giovani dos Santos después de los largos viajes que han concluido hoy el brasileño y el mexicano para jugar partidos con sus selecciones.

Rijkaard no confirmó la apuesta por Bojan, aunque señaló al respecto que, tanto Gio como él, están preparados pese a su juventud. "Toda la plantilla es importante y todos, aunque sean jóvenes, pueden entrar en el campo como titulares". "Todos están preparados, incluidos Bojan y Giovani", indicó.

Durante la rueda de prensa, por último, el entrenador del Barcelona se refirió al nuevo código interno de disciplina del club, que ya está en poder de los capitanes y que será trasladado a toda la plantilla una vez se hayan reincorporado todos los jugadores y "seguramente comentarán todas las cosas acerca del código".

En todo caso, quiso dejar claro que es un asunto del vestuario y que hasta ahora no le afecta mucho "porque el grupo está trabajando bien, se comporta bien y hay una buena dinámica y compañerismo". "El equipo está trabajando con disciplina", subrayó, instando a la prensa a fijarse más "en el trabajo del equipo en el campo".

Contenido patrocinado