BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dudas sobre la continuidad del entrenador Frank Rijkaard en el FC Barcelona han aumentado esta semana a raíz de la polémica por las declaraciones de Samuel Eto'o, que se han sumado a la ambigüedad mostrada por el técnico desde hace meses en relación a su futuro, pese a que tiene contrato en vigor hasta 2009, y algunos jugadores han aprovechado su presencia ante los medios para desear que Rijkaard continúe en el Barcelona la próxima campaña.
La plantilla da por zanjada la polémica derivada de las críticas de Eto'o al técnico por haber desvelado que no quiso jugar los cinco últimos minutos del partido ante el Racing, después de las reuniones en el vestuario mantenidas el pasado miércoles, y espera que no afecte a la continuidad del técnico holandés.
Uno de los capitanes, Xavi Hernández, cree que Rijkaard no ha cambiado esta semana y considera que es el entrenador "ideal" para el Barcelona.
"Yo le veo bien. Siempre está predispuesto a todo y tiene la puerta abierta para cualquier jugador. Para mí, es el técnico ideal para el Barcelona y también para los jugadores, ya que entiende a los futbolistas y sabe de fútbol. Creo que tiene contrato hasta 2009 e imagino que lo cumplirá. A mí me gustaría que se quedara, como futbolista y como persona, porque la convivencia en el vestuario es fabulosa", explicó Xavi.
El internacional español reconoció que esta semana, "ha habido el problema que ha habido", pero que Rijkaard no ha cambiado y reiteró su deseo de que continúe en el Barcelona, aunque declinó pronunciarse sobre la conveniencia de que el técnico aclare si piensa marcharse o no. "No sé lo que piensa y no puedo entrar en eso, se le debe preguntar a él. O no quiere hablar o no quiere decidirlo todavía. Es una decisión suya y creo que por el bien de todos lo bueno sería que se quedase", añadió.
El holandés Giovanni van Bronckhorst, por su parte, no cree que Rijkaard haya perdido autoridad en el vestuario a raíz de lo ocurrido esta semana con Eto'o y dijo que es "un entrenador impresionante porque ha sido un jugador que lo ha ganado todo y creo que esos son los mejores entrenadores, que ya saben lo que es jugar en un club como el Barcelona".
Además, recordó que sólo ha tenido a Rijkaard como técnico en el Barça y que espera que continúe "muchos años" en el Barcelona. Gio se refirió a la serie de éxitos obtenidos por el Barcelona con Rijkaard en el banquillo, un "cambio" que considera ha sido "muy bueno para los jugadores y para el club", y, además, negó que su futuro pueda estar vinculado a la continuidad o no del técnico holandés, en relación a las informaciones que aseguran que algunos jugadores se plantearían su marcha en caso de que Rijkaard abandone el Barcelona a finales de esta temporada.
Tanto Xavi como Gio, además, dieron por superado el conflicto que habían generado las declaraciones de Eto'o a principios de semana. "Espero que no quede ninguna cicatriz y creo que todo esto nos puede unir todavía más. A partir de ahora, si hay algún problema, se debe hablar a la cara", sentenció Xavi, que considera que este asunto está ya "zanjadísimo" y negó que Eto'o tenga problemas con Rijkaard o Ronaldinho, asegurando que en ambos casos existe una buena relación.
En la misma línea se expresó Giovanni van Bronckhorst, aunque reconoció que no ha sido una buena manera de empezar una semana previa a una serie de partidos ante rivales directos en la Liga, como el Valencia este domingo en Mestalla, o el Liverpool en la Liga de Campeones, el miércoles en el Camp Nou. "El inicio de esta semana con toda la polémica con Samuel, Ronnie y el 'míster' no va bien, pero después de que todos hayan hablado estamos bien", apuntó el holandés.