Actualizado 08/02/2007 20:11 CET

Fútbol.- Rivas: "Tenemos que salir ante el Real Madrid como si fuera el último partido"

SAN SEBASTIAN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Diego Rivas dejó clara hoy la tremenda importancia que concede al choque del sábado ante el Real Madrid, la primera de las 17 finales que le restan por jugar al equipo txuri urdin hasta final de temporada.

"Nos quedan 17 finales, y la primera es el sábado. Hay que ganar nueve de esas 17", afirmó Rivas, que espera que el sábado a las diez de la noche les "queden sólo ocho victorias" que lograr. "Para nosotros ganar va a ser una inyección de moral. Por eso tenemos que salir como si fuera el último partido", afirmó.

Aunque los cálculos juegan en contra de la Real, Rivas está empeñado en ser "optimista hasta que las matemáticas digan lo contrario". "Y, cuando digan lo contrario, yo seguiré encabezonado. Así que yo confío y deseo poder jugar el año que viene en Primera con la Real", aseveró.

El jugador manchego está alternando titularidad con banquillo. Aunque en Sevilla integró el once inicial, Lotina lo retiró al descanso porque vio tarjeta amarilla, y quizá para reservarlo para este sábado. "A mí no me gusta que me reserven", aseguró ambicioso. "El 'míster' quizá vio que estaba entrando fuerte y decidió no arriesgar. Se acepta, pero yo quiero jugar los 90 minutos. A mí siempre me ha costado empezar los partidos, necesito continuidad para mostrar el nivel que tenía el año pasado y que me hizo venir aquí", apostilló.

Por eso está preparado para el próximo encuentro, "un partido especial para todos, contra un grande de la Liga, con la repercusión que eso tiene". Aunque dejó claro que independientemente del rival, su "mentalidad y motivación son siempre iguales".

El Real Madrid "ahora mismo está claro que no está a su mejor momento, pero siempre está arriba", recordó Rivas, que advirtió que el conjunto 'blanco' es "un león herido, y como le dejes recuperarse es capaz de llenarte el saco".

Ante la sugerencia de un periodista de que la Real puede echar a Fabio Capello del banquillo madridista, Rivas no lo dudó. "Ojalá, porque si lo echamos será que la Real ha sumado tres puntos". Para eso la clave es "marcar un gol más que ellos", por supuesto, lo que se traduce en "no dejarles jugar, ahogarles mucho y aprovechar las dos o tres ocasiones claras" que tenga la Real porque seguro que "ellos aprovechar la ocasión que tengan".

El de Ciudad Real se imaginó en el mejor de los escenarios, ganar consecutivamente a Real Madrid y Recreativo. "Sería la leche, moralmente una inyección muy grande". Pero sabe que hay que empezar por el principio, "y el sábado tiene que ser la primera" de esas dos victorias.

Un triunfo serviría no sólo clasificatoriamente. Rivas quiere dedicársela a su compañero Gari Uranga. "La verdad es que es una putada, con perdón. A ninguno nos gusta pasar por eso, son los sinsabores del fútbol. Gari es un tipo que lo está dando todo por la Real Sociedad, que no se esconde, contagia, siempre da la cara.... A ver si podemos regalarle la victoria", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus