Fútbol.- Rivera asegura que el partido del domingo contra el Almería será "otra final" para el Betis

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 16:30

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Alberto Rivera comentó hoy que el encuentro liguero del próximo domingo contra el Almería será "otra final" para el conjunto verdiblanco, que espera enlazar, por fin, dos triunfos consecutivos que le permitan salir de la zona de descenso en que se encuentra.

Y es que el 0-1 arrancado ayer en la visita al Villarreal ha reforzado la moral de los béticos que, ahora, y antes del partido de Copa del miércoles contra el Elche, piensan ya en sumar otros tres puntos a costa del Almería, rival teóricamente más asequible que el 'submarino amarillo'.

"Seguimos en puestos de descenso. La de ayer fue una victoria importante, que aporta mucha moral, pero seguimos abajo. Con una victoria solo no salimos de ahí y debemos refrendarla con un par partidos ganados", espetó.

Por lo tanto, el ex levantinista admite que el citado choque con los almerienses debe ver al Betis solidario, en el esfuerzo colectivo, que se vio en Villarreal.

"Ayer nos ayudamos todos y estuvimos cerca unos de otros en el campo, y creo que ése es el camino. Sabíamos que era un partido importante, que teníamos que ganar y tiramos de amor propio", dijo el futbolista, que también reconoció que los de Paco Chaparro tuvieron ayer "la pequeña fortuna" .que les faltó en otras ocasiones.

Pero el hecho de centrarse en la Liga, dada la apurada situación que tiene en la tabla el Betis, no quiere decir que Rivera deje de lado la Copa. Por eso, el jugador avisa de que los béticos saldrán "a ganar" ante el Elche en el Martínez Valero, porque el torneo copero "es una competición bonita".

Por último, Rivera reconoció el nuevo aire que ha insuflado Chaparro al Betis, por el momento, en el corto tiempo que lleva al tiempo del primer plantel albiverde.

"Está claro que en cuatro días no se pueden cambiar muchas cosas, pero también se pueden aportar algunas, que es lo que ha hecho el nuevo entrenador y siempre que hay un cambio de entrenador es un revulsivo. Con esta línea no va a ser fácil ganar al Betis", concluyó.