Fútbol.- Robinho cree que tiene "la confianza de Capello": "Si no juego el domingo, estaría en el banquillo animando"

Actualizado: martes, 3 abril 2007 14:03

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El atacante brasileño del Real Madrid Robinho, que consiguió el gol de la victoria de su equipo ante el Celta (1-2), confía en que su juego le sirva para ser titular este domingo ante Osasuna, aunque asegura que no está preocupado por no serlo y que cree que sí tiene "la confianza de Capello" porque sigue dándole minutos.

"Estoy mejorando y jugando bien y espero que de aquí al final de temporada, que tenemos partidos importantísimos, espero poder seguir con el mismo nivel y ayudando a conseguir los tres puntos. Estoy intentando dar el máximo y jugar con ganas para poder ser titular, y, sino, espero ayudar de cualquier manera", destacó.

De todas formas, no sabe si lo será --"eso es un tema de Capello"--, pero reitera que no sólo piensa en eso. "Toda la plantilla está con mentalidad para los partidos que nos quedan. La única manera que hay de demostrarlo es dentro del campo. Intento jugar bien cuando me sacan y hacer lo que el entrenador me pide", recalca.

"Si no juego el domingo, estaría en el banquillo animando y, si jugara, a tope para ayudar. Guti y Gago son importantísimos, pero una plantilla que quiere ser campeón debe saber hacer frente a las bajas", añade, en referencia a su ausencia por sanción de cara al duelo ante los 'rojillos'.

Por otra parte, y respecto a su estilo, explicó que en los entrenamientos bromea con el 'tiki taka', que para él es "jugar bien, disfrutar y salir con el resultado positivo". "Espero que nosotros podamos jugar bien y ganar puntos", indicó.

"JAMÁS VOY A REIRME DEL CONTRARIO".

Ese es su estilo de juego, por eso no comprende que el defensa del Nástic David García dijera que durante el partido que enfrentó a ambos salió a "reírse de ellos". "Nunca voy a faltar al respeto al contrario, yo juego con alegría, pero siempre con respeto. Es mi forma de jugar, fue así por lo que llegué al Real Madrid. Jugué como siempre, jamás voy a reírme de un contrario", destacó.

De cara al futuro, asegura que no piensa dejar el club, como tampoco en la posible marcha de Capello. "Mi pensamiento es seguir con la ilusión de triunfar en el Real Madrid. Sé que Capello confía en mí porque me pone. No sabemos si se va a cambiar de entrenador o no, sabemos que tenemos que luchar y trabajar fuerte para ser campeones", reconoce.

Así, confía en que el título sigue siendo un objetivo, pero sabe que para lograrlo "no se puede perder ningún partido" y deben "ganar y disfrutar" en los partidos en casa. Considera que el calendario "no dice nada, porque partidos que parecen difíciles se pueden hacer fáciles si se marca pronto y otros que serían fáciles, complicarse".

Además, no cree que haya "mucha diferencia" con respecto al FC Barcelona, porque en el duelo contra ellos jugaron "de igual a igual", aunque sí sabe que el equipo no está terminando de carburar. "No ganamos bien, pero el fútbol es así. Ni siempre el que juega mejor gana, ni el que la gente piensa que puede ser campeón lo es", consideró.

"RONALDINHO ES UN CRACK Y SEGURO QUE TRIUNFARÍA EN CUALQUIER SITIO".

En otro orden de cosas, aseguró que Ronaldinho no le ha dicho "nada" de que quiera dejar el FC Barcelona y que le ve "contento, en un gran equipo", aunque asegura que "es un crack y seguro que triunfaría en cualquier sitio".

Finalmente, valoró el trabajo de sus compañeros Emerson y Van Nistelrooy. "A Emerson le veo bien, espero que siga así. Sabe jugar al fútbol y lo puede hacer. Cuando le gente le pita seguro que está triste, pero espero que si tiene la ocasión de jugar pueda hacerlo bien", dijo.

"Ruud es importantísimo, marca diferencias, pero todos los de delante tienen gol. Espero que él pueda seguir marcando y, si no, que lo haga otro", concluyó el brasileño.