Actualizado 28/01/2007 17:39 CET

Fútbol.- Romario podría recibir el visto bueno de la FIFA para jugar en el Vasco da Gama

La legislación actual prohíbe que un jugador milite en tres quipos distintos en un período de un año

SAO PAULO (BRASIL), 28 Ene. (EP/AP) -

La FIFA podría dar el visto bueno al delantero brasileño Romario esta semana para jugar en el que sería su tercer equipo en 12 meses, el Vasco da Gama, pese a que la legislación actual prohíbe a cualquier futbolista formar parte de más de dos equipos en un año.

De aplicarse el reglamento vigente, Romario, que hoy cumple 41 años, no podría ingresar en ningún club hasta el próximo mes de junio.

Romario, máximo goleador del último campeonato brasileño con 22 tantos militando en el Vasco da Gama, alcanzó a final de temporada un acuerdo con el conjunto de Río de Janeiro por el que el club le permitía jugar cinco meses en el Miami FC de Estados Unidos con el compromiso de retornar después de su periplo. El problema es que además de su 'aventura' norteamericana Romario firmó con el australiano Adelaida United para jugar cuatro encuentros.

La FIFA envió la pasada semana una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol preguntando si pondrían alguna objeción a que Romario volviese a firmar con el Vasco da Gama.

"Nosotros dijimos que no pondríamos ningún problema. La carta de la FIFA recurrió a nosotros para tomar una decisión, así que aprece que se han inclinado por permitirle jugar", afirmó Valed Perry, abogado de la Federación Brasileña.

No obstante, en el Vasco da Gama prima la prudencia. El conjunto franjinegro ya ha avisado en boca de uno de sus abogados, Marcos Motta, que hasta que la FIFA no de su visto bueno la contratación del jugador permanecerá a la espera.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes