Fútbol.- Ronaldinho considera "una motivación" la llegada de Henry y dice que ahora todos parten "de cero"

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 19:55

"Todos estamos dispuestos a mejorar en todos los aspectos para que el Barcelona vuelva a ser un equipo campeón"

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldinho de Assis manifestó que la llegada de Thierry Henry le supone "una motivación más" ante la nueva temporada, en la que, según dijo, todos los jugadores parten "de cero", como aseguró esta semana el entrenador barcelonista, Frank Rijkaard.

Ronaldinho ve posible que jueguen juntos Leo Messi, Samuel Eto'o, Thierry Henry y él en un mismo equipo titular y cree que la elección entre jugadores de tanta calidad es "un problema bueno" para Rijkaard y que ello debe servir para que todos demuestren su mejor fútbol.

"Es una decisión que debe tomar el entrenador, pero cuantos más jugadores de gran calidad tengamos juntos, mejor. Los grandes jugadores son siempre bienvenidos", declaró el 'Gaúcho', que dijo estar preparado para ser suplente cuando el técnico lo crea oportuno.

Al respecto, señaló que esa circunstancia sería "normal, porque en el fútbol juegan los que están mejor y los que lo merecen en cada momento". "Como ha dicho el 'míster', todos empezamos de cero, y hay que jugar bien para demostrar que mereces ser jugador del Barça", dijo.

Ronaldinho se toma la llegada de Henry como "una motivación muy grande porque es uno de los jugadores más grandes". "Tenerlo al lado es una alegría, un placer y también una motivación más", explicó, confiado en que logre una buena adaptación al fútbol español.

Así, comentó que el delantero francés es "un tío simple y abierto, uno más que viene a ayudarnos a lograr lo que queremos, los títulos". "Creo que se adaptará muy rápido", apuntó, durante una rueda de prensa en la concentración del equipo en Saint Andrews (Escocia).

Ronaldinho, por otra parte, reiteró que continuará en el Barça, aunque agradece el interés del AC Milan. "Siempre es bueno saber que hay interés en uno, pero estoy contentísimo y tengo mi mente en el Barça. No pienso en otra cosa que no sea el Barcelona", afirmó.

TODOS "DE ACUERDO" CON EL CODIGO DISCIPLINARIO.

También declaró que ve su futuro en el club azulgrana y defendió su compromiso con la entidad y su dedicación, al tiempo que aseguró que acatará el código interno de disciplina del equipo, después de que la directiva haya anunciado más control sobre los jugadores.

En este sentido, explicó que la plantilla ya ha hablado en el vestuario "de lo que tenemos que mejorar respecto al año pasado. "Todos estamos de acuerdo y estamos dispuestos a mejorar en todos los aspectos para que el Barça vuelva a ser un equipo campeón", afirmó.

Ronaldinho, por último, no dio importancia a las declaraciones del ex vicepresidente deportivo del Barcelona y principal artífice de su fichaje, Sandro Rosell, en que se mostraba partidario de haber traspasado al jugador brasileño el año pasado tras el Mundial.

"Cada uno tiene una forma de pensar y respeto lo que diga", comentó Ronaldinho, sin querer extenderse respecto a las palabras de Rosell, con el que mantiene amistad desde hace años, aunque dejando claro que desea seguir "trabajando" para el Barcelona.