MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta Directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, cree que el equipo alemán se ha "trabajado y ganado" los piropos por parte de la prensa en los que le comparan con el FC Barcelona español, mérito que concede al trabajo de Jupp Heynckes.
"El equipo se ha trabajado y ganado esos piropos. Por propia experiencia sé que hay que ir con cuidado con las alabanzas. Por suerte tenemos un entrenador que afronta con tranquilidad todo esto y que siempre logra motivar al equipo para cada partido. Eso es un gran trabajo de Jupp Heynckes", dijo el directivo alemán en una entrevista para la web del club.
Rummenigge, que acudió a una feria de fútbol en Zúrich donde se encontraban representantes de los grandes clubes europeos, está convencido de que, en la actualidad, el Bayern de Múnich es un "ejemplo" en el mundo del fútbol.
"Tuve la impresión de que, en estos momentos, somos un ejemplo para muchos en el mundo del fútbol, porque cumplimos con los criterios del 'Fair Play' financiero y, además, deportivamente tenemos un equipo muy potente. Nos hemos ganado el respeto internacional esta temporada con nuestro rendimiento en la Bundesliga y la 'Champions'", comentó.
Hace unas semanas, el presidente de la entidad muniquesa, Uli Hoeness, habló de "arte futbolístico" para referirse al juego que está desplegando el equipo, algo que el exjugador ratificó, aunque se mostró precavido y advirtió del peligro de creer que el trabajo está hecho.
"Todo el club está en un momento magnífico, pero el fútbol es siempre un instante. Estamos en noviembre, los títulos se entregan en mayo, aún nos queda un largo camino por delante. Por eso, tenemos que afrontar esta situación con tranquilidad y de manera soberana", sostuvo al respecto.
A pesar del buen momento que vive el equipo, ahora se enfrentan a la lesión de dos de sus baluartes, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger, pero el directivo está "convencido de que el entrenador logrará jugar al fútbol con éxito".
Sobre el jugador holandés, Rummenigge indicó que "entrenó de nuevo con el equipo a finales de la semana pasada" y deseó que pueda entrar en la convocatoria del sábado para el partido ante el Borussia Dortmund. "Tanto los médicos como el propio jugador son optimistas", manifestó.
DUELO EL SÁBADO ANTE EL DORTMUND.
El duelo del sábado en la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund será el gran partido de la jornada. El actual campeón es, para el alemán, el máximo rival por el título "por el potencial de los clubes y las plantillas" que existen actualmente en el campeonato germano.
"Es un partido que levanta mucha expectación y que es muy importante para la clasificación. Creo que ambos clubes se respetan mucho. El Borussia de Dortmund, no sólo su técnico, ni los jugadores, sino todo el club, ha estado trabajando muy bien en los últimos años. No fue casualidad que se proclamaran campeones la pasada temporada", declaró el directivo del Bayern.
Rummenigge, que alabó el "gran desarrollo bajo las órdenes de Jupp Heynckes" que está teniendo Toni Kroos, "un jugador con mucho talento", recalcó que no van a fichar a ningún jugador en el mercado de invierno.
"No vamos a fichar a ningún jugador, el entrenador no quiere y yo le doy la razón. Tenemos una plantilla corta con 20 jugadores de campo, estamos en el límite. Espero que en la segunda vuelta sigamos en las tres competiciones y en ellas necesitaremos a toda la plantilla", apuntó. "En 2011 no tomaremos ninguna decisión más, queremos acabar la primera vuelta de la liga. En enero nos reuniremos con los jugadores y sus agentes", comentó, en relación a las renovaciones de Ivica Olic, Anatoli Tymoshchuk y Daniel Van Buyten, que acaban contrato.
Por último, una noche antes del duelo ante el Dortmund, se celebra la Asamblea General Anual del FC Bayern. "Tras un año deportivo espectacular con el título de Liga, la Copa y la final de la 'Champions', la pasada temporada no tuvimos tanto. Sin embargo, puedo decir que económicamente estamos tan bien como antes sin hablar de cifras. Eso lo hará mi colega Karl Hopfner este viernes", concluyó.