Fútbol.- Sabino Padilla repasa la enfermería y cree que Murillo no tendrá problemas para jugar en Anoeta

Actualizado: martes, 23 enero 2007 19:16

El galeno se muestra "escéptico" sobre la posibilidad de que el Constitucional admita a trámite el recurso de Carlos Gurpegi

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Sabino Padilla, compareció hoy ante la prensa en la concentración rojiblanca en Valencia para hablar del estado de los jugadores lesionados, con buenas noticias en lo que se refiere al Ander Murillo y al portero Iñaki Lafuente.

El meta Retuerto cuenta ya con el alta médica, tras mes y medio de baja por un traumatismo en el ojo izquierdo que sufrió el pasado 8 de diciembre durante el entrenamiento, del que posteriormente fue intervenido. No obstante, aún necesita ponerse a punto dado el período que ha permanecido inactivo.

Por su parte, Murillo, sigue pendiente de evolución tras la contusión en la rodilla y tibia izquierda que sufrió este domingo frente al Levante. No obstante, Padilla no cree que peligre su concurso para el partido del domingo en Anoeta.

Ustaritz y Luis Prieto, ambos con problemas musculares, también siguen su evolución positiva. El galeno rojiblanco estima que Prieto, con una rotura fibrilar, podrá tocar balón durante el transcurso de la semana entrante, y en dos más podrá estar en condiciones de jugar. Mientras, a Ustaritz aún le restan al menos cuatro semanas para restablecerse totalmente de su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Mientras, Joseba Etxeberria, que fue baja frente al Levante por una fractura de la segunda falange del segundo dedo del pie derecho, se calzará las botas en dos o tres días, ya que aún tiene inflamada la zona lesionada.

Sabino Padilla también se refirió a los lesionados de larga duración, Pablo Orbaiz y Roberto Martínez 'Tiko', ambos con rotura del ligamento cruzado anterior. Tiko empezará en breve plazo a realizar carrera continua y se mantiene mayo como estación término de su recuperación. Más lenta va la evolución de Orbaiz, quien se encuentra en Pamplona realizando ejercicios pasivos para la flexión de su rodilla ayudado por una máquina denominada Kinetec. Aunque marcha con algunas semanas de retraso, Padilla no cree que esta circunstancia sea trascendental en la recuperación.

El largo parte de bajas deja al Athletic con los efectivos justos, lo que hace que los jugadores disponibles tengan "una condensación de carga de trabajo" que preocupa a Padilla. "Pensando que todavía nos queda la mitad de la temporada, siempre pienso que repartir minutos es mejor para que los jugadores tengan menos carga de trabajo de cara a los partidos finales", señaló.

El doctor del Athletic se refirió también a Iban Zubiaurre, que bien podría debutar con la camiseta rojiblanca este domingo en Anoeta, asegurando que está en condiciones de saltar al terreno de juego porque "cuando un jugador está en la convocatoria es que desde el punto de vista físico está para jugar", si bien, aún no está al cien por cien porque "esto sólo lo da la pretemporada más los minutos de juego".

'ESCÉPTICO EN EL 'CASO GURPEGI'.

En la comparecencia de Sabino Padilla era inevitable que saliese a la palestra el 'caso Gurpegi'. El médico rojiblanco, que no quiso valorar la carta del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, en el apartado que se refería al jugador de Andosilla, se declaró "escéptico" sobre una resolución positiva del Tribunal Constitucional, que debe decir si admite o no a trámite el recurso de amparo interpuesto por el centrocampista navarro.

"Más de lo que hemos hecho, desde el punto de vista médico y científico, más no podemos hacer. Habrá pocos casos en los que se hayan hecho tantas investigaciones como en el caso de Carlos, y no ha servido de nada", se lamentó.

Finalmente, Padilla dejó una reflexión con la que sembró la semilla de la duda. "Es curioso que hasta el caso de Carlos ha habido muchos positivos de 19-norandrosterona en fútbol en poco tiempo, y desde el caso de Carlos prácticamente no ha habido ninguno. publicado. Es curioso, ¿no?", concluyó.