Carmona: "Tenemos toda la confianza y así somos difíciles de ganar"

Marc Carmona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 16:21

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha asegurado este lunes que tanto él como sus jugadores tienen "toda la confianza" para afrontar a partir del jueves la Copa de España, competición que han ganado los dos últimos años, y ha añadido que cuando están así son un equipo "difícil de ganar".

"La confianza la tenemos toda. Cuando estamos bien somos un equipo difícil de ganar, tengo toda la confianza y ellos también", señaló el técnico blaugrana en rueda de prensa en la jornada de medios previa a la Copa.

Además, recordó que los suyos tienen "suficiente experiencia" como para saber que han tenido unos días en que no han estado bien. "Hemos tenido días para analizarlo, y son jugadores con tantos partidos a sus espaldas y partidos en disputa de un título que saben en qué se han equivocado", reconoció.

"Se pone en marcha un título y una competición muy atractiva, siempre acostumbra a haber sorpresas. Llegamos bien, pero por encimad de cómo llegamos está la confianza en el grupo, que ha demostrado los dos últimos años y medio que compite bien en estas citas y vamos con mucha confianza de que competiremos bien, no sé si ganaremos o no", aseveró.

Por contra, pese a las tres derrotas fuera consecutivas, quiere pensar que no es malo. "Hubiera preferido ir a Zaragoza y ganar. Los entrenadores somos muy pesados hablando del rival y de sus virtudes, de por dónde nos puede hacer daño, y cuando vienes de un resultado como el de Zaragoza no necesitaré motivarles. Quiero pensar que no es malo, pero preferiría legar a la Copa sin estos tres partidos perdidos fuera de casa", matizó.

"Siempre le damos vueltas a las dinámicas de los equipos, pero no es tan importante como llegas sino como lo haces. En las Copas siempre ha habido sorpresas, pero los ganadores suelen estar entre los favoritos. No sé si será la Copa más igualada, pero estos años cuando ha ganado el favorito han sido en partidos igualados", recordó.

Con Wilde de vuelta, la baja de Igor y la duda de Aicardo, se centra en tener solidez defensiva y construir la victoria a partir de ella. "Es la clave. Si quieres ganar tienes que estar bien atrás. No visualizo poder ganar la Copa encajando una media de 5-6 goles por partido, teniendo en cuenta que se jueguen tres partidos. Quien se lleva el título es porque está bien detrás. Puedes ganar un día que te metan tantos goles, pero ganar la Copa es imposible", argumentó.