25 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/03/2007 21:49:22 CET

Fútbol sala/Copa España.- Crónica del Boomerang Interviú-Playas de Castellón, 3-3 (3-1, en los penaltis)

El Boomerang evita la sorpresa en la fatífica tanda de penaltis El cuadro alcalaíno sigue adelante pese a la resistencia del Playas

LUGO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boomerang Interviú se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de España, que se disputa en Lugo hasta el próximo domingo, después de superar desde la fatídica tanda de penaltis a un correoso Playas de Castellón, resistente desde la defensa pero sin suerte ante los madrileños en esta competición, en la que han caído en seis ocasiones.

El cuadro que dirige Jesús Candelas se había marchado de la pasada edición de la Copa perdiendo la final en los penaltis ante el Lobelle de Santiago, pero en Lugo encontró fortuna y el acierto de Luis Amado para acabar con la resistencia de los castellonenses y seguir adelante en una competición en la que pretende recuperar la hegemonia perdida el pasado año.

El Playas siempre encontró argumentos para resistir en el electrónico. Los goles de André, y en dos ocasiones de Pablo, junto al letargo inicial del Boomerang, le permitieron redoblar esfuerzos e insistir en la posibilidad de doblegar a uno de los máximos favoritos.

Los de Castellón, en evidente inferioridad antes del inicio del choque, se rebelaron contra la misma y plantaron cara al actual líder de la División de Honor. De inicio sorprendió, con las líneas arriba buscando al Boomerang, pero la alegría táctica le duró poco y paulatinamente replegó sus velas hasta situarse con una defensa de diez metros en la segunda parte que complicó las opciones del equipo madrileño.

El Playas se había aprovechado de la candidez en un saque de falta de Dani Salgado para convertir el primer gol por medio de André. Candelas, sancionado pero ejerciendo desde la grada, contemplaba con desánimo la falta de tensión de sus jugadores de inicio. Cuando el Boomerang corrigió sus defectos, el Playas ya se había creído la posibilidad de luchar por el triunfo. El conjunto alcalaíno recuperó la agresividad y adquirió definitivamente las riendas del encuentro.

PABLO EXLOTA SU VELOCIDAD

Marquinho encontró el empate antes del descanso, pero en el segundo acto el Playas creció desde la defensa. Se plantó en diez metros, amuralló su área y trató de explotar la velocidad de Pablo al contragolpe, y el veloz brasileño respondió con creces. Dos salidas con balón controlado y dos goles, burlando a la mejor defensa del campeonato liguero.

Boomerang necesitó exprimir la maquinaria y encontró el empate que merecía en un disparo de Daniel, que trasladó el partido al tiempo extra. En el mismo, Playas continuó la defensa de su plaza ante la insistencia del conjunto alcalaíno. Gabriel y Neto, con sendos disparos, pudieron haber arreglado la eliminatoria, pero la igualdad se mantuvo hasta la fatídica tanda de penaltis, en la que el Boomerang selló su pase a las semifinales, en las que se medirá al vencedor del duelo entre el Azkar y el Carnicer Torrejón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BOOMERANG INTERVIÚ, 3 - PLAYAS DE CASTELLÓN, 3 (1-1, al descanso)(3-1, en los penaltis).

--EQUIPOS.

BOOMERANG INTERVIÚ: Luis Amado, Neto, Gabriel, Schumacher y Marquinho --cinco inicial-- Andreu, Joan, Daniel, Marquinho, Bertoni y Rogerio.

PLAYAS DE CASTELLÓN: Manu, André, Josema, Dani Salgado y Fernandao --cinco inicial-- Leo, Javi Matía, Pablo, Miguel Almeida y Euler.

--GOLES.

0 - 1. Min, 13. André. 1 - 1. Min, 18. Marquinho. 1 - 2. Min, 26. Pablo. 2 - 2. Min, 30. André, en propia portería. 2 - 3. Min, 31. Pablo. 3 - 3. Min, 33. Daniel.

--ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez (País Vasco). Mostraron tarjeta amarilla a Neto (min.42), en el Boomerang, y a Pablo (min.27), por el Playas de Castellón.

--PABELLÓN: Pazo dos Deportes, 2.000 espectadores.