Fútbol Sala/Copa.- (Previa) Boomerang Interviú y ElPozo inician la fase previa con compromisos asequibles

Actualizado 05/01/2007 12:11:33 CET

El Lobelle de Santiago, actual campeón, lo hará ante el Benicarló

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boomerang Interviú y ElPozo Murcia Turística, los dos conjuntos más destacados en la clasificación de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), inician este fin de semana junto al resto de equipos el novedoso formato de la Copa de España 2007, que tendrá un filtro en forma de fase previa de la que saldrán los ocho mejores para disputarse el título en Lugo.

Los dieciseis equipos de Honor están divididos en cuatro grupos y tendrán que ganarse las dos primeras plazas de cada uno de ellos, excepto en el B en el que milita el Azkar, anfitrión de la fase final y ya clasificado, por lo que sólo quedará un billete disponible.

Además, los cuatro equipos con mayor puntuación, después de las tres jornadas de esta fase previa que se desarrollará a una vuelta los días 6, 13 y 20 de enero, se convertirán directamente en cabezas de serie para el sorteo de la fase final, en la que como en temporadas anteriores estarán ocho conjuntos que se enfrentarán a un partido hasta la final.

Boomerang, actual subcampeón y líder de la División de Honor, parte, como no, entre los favoritos para lograr una de ellas. Los madrileños inician la competición frente al Gestesa Guadalajara, decimocuarto clasificado, pero que ya fue capaz de arrancar un empate en su cancha ante la 'máquina verde' en la última jornada del campeonato.

Además, el Lobelle de Santiago, actual campeón e incluido en el grupo C junto al Boomerang, tendrá un serio compromiso ante el Benicarló. Los levantinos ya empataron con los gallegos hace dos jornadas y tratarán de aprovechar los errores del Lobelle en su pabellón, donde sólo han ganado dos de los siete partidos disputados.

Otro de los grandes aspirantes, ElPozo Murcia, vigente campeón liguero, se medirá el domingo (12:00 horas) al FC Barcelona-Senseit, decimoquinto clasificado y que tratará de forzar en su pabellón las escasas oportunidades de clasificación porque en su grupo le acompañan además el Caja Segovia y el Carnicer Torrejón, en un duelo clave para conocer quien aspira a jugar la Copa, conscientes de la superioridad del cuadro de Duda.

FACIL PARA POLARIS.

El Polaris parte igualmente como claro favorito en el grupo B, aunque sólo haya una plaza en juego porque la otra le pertenece al Azkar. Los cartageneros se enfrentan al Celta, colista con sólo dos victorias en el campeonato, y el Móstoles al Azkar con la obligación de ganar para no despedirse prematuramente del sueño copero.

Por último, en el grupo A, el MRA Navarra tratará de defender su rol de cuarto clasificado ante el DKV Seguros Zaragoza (el otro partido del domingo), el Playas de Castellón, un equipo tradicionalmente copero, y el Martorell, en uno de los grupos más igualados de esta fase previa.

--PRIMERA JORNADA DE LA FASE PREVIA.

Grupo A.

DKV Zaragoza-MRA Navarra Domingo, 18:00 horas. Playas de Castellón-Martorell Sábado, 19:00 horas.

Grupo B.

Celta de Vigo-Polaris World Cartagena Sábado, 18:30 horas. Azkar Lugo-PSG Móstoles Sábado, 18:00 horas.

Grupo C.

Gestesa Guadalajara-Boomerang Interviú Sábado, 18:30 horas. Lobelle de Santiago-Benicarló Onda Urbana Sábado, 18:30 horas.

Grupo D.

FC Barcelona-Senseit-ElPozo Murcia Turística Domingo, 12:00 horas. Caja Segovia - Carnicer Torrejón Sábado, 18:30 horas.

--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE LA FASE PREVIA.

GRUPO A: MRA Navarro, Playas de Castellón, Martorell y DKV Zaragoza.

GRUPO B: Polaris World Cartagena, Azkar Lugo, PSG Móstoles y Celta de Vigo.

GRUPO C: Boomerang Interviú, Autos Lobelle de Santiago, Benicarló Onda Urbana y Gestesa Guadalajara.

GRUPO D: ElPozo Murcia Turística, Caja Segovia, Carnicer Torrejón, FC Barcelona - Senseit.