Fútbol sala/Final.- Kike (ElPozo): "No estamos pensando en la oportunidad que tenemos ante nosotros, sino en disfrutar"

Actualizado: martes, 19 junio 2007 20:21

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cierre de ElPozo Murcia Turística Kike Boned destacó que la plantilla del equipo no piensa "en la oportunidad" que tienen ante ellos de revalidar el título de campeones de la División de Honor en el segundo partido de la final ante el Boomerang Interviú, al que recuperaron el factor cancha, "sino en disfrutar del día a día".

"Hace dos meses estábamos desahuciados para algunos, aunque la plantilla siempre ha confiado en sus posibilidades y en su carácter ganador. Si nos alzamos con el título en Murcia, será una alegría muy grande, pero aún queda mucha final por delante como para adelantar acontecimientos", explicó el jugador en una entrevista concedida a la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala que recoge Europa Press.

Kike apuntó que el equipo debe "tratar de aprovechar todos los recursos" de que dispone, como ya hicieran en el primera partido con las jugadas de estrategia, que definió como "una de las claves" de la primera victoria junto a la "capacidad de sufrimiento" adquirida por la plantilla.

"Lo que más me gustó fue nuestra capacidad de reacción cuando ellos nos igualaron el marcador en dos ocasiones, después de que tuviéramos dos ventajas importantes con 1-3 y 4-7. El equipo no se descompuso en ningún momento y supo aguantar las acometidas de Interviú", añadió.

LA IMPORTANCIA DEL FACTOR CANCHA

En cuanto a la recuperación del factor cancha para la consecución del campeonato, el cierre de ElPozo reconoció que prefiere jugar los partidos importantes ante su público, "pese a haber perdido los seis choques de finales disputados ante Boomerang en Murcia", ya que "no hay que otorgarle demasiada importancia a la estadística" porque "cada encuentro es una historia totalmente distinta".

Además, Kike descartó que exista un sentimiento de venganza especial por la derrota ante Boomerang en las semifinales de la UEFA Futsal Cup, que definió como "un palo". "El sábado en lo único que pensamos después de ganar fue en la importancia de ese triunfo. Lo fundamental ahora es hacer valer esa victoria imponiéndonos este sábado", concluyó.