Fútbol sala.- Javi Rodríguez (Barcelona): "Hace unos meses era impensable que fuéramos líderes a estas alturas"

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 20:08

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Javi Rodríguez, capitán del F.C. Barcelona Senseit, líder de la División de Honor de Fútbol Sala tras su victoria del fin de semana por 4-5 al Móstoles 2008, comentó que era "impensable" que el equipo catalán ocupase esta posición a estas alturas de la competición.

El ala-pívot, ya concentrado en Puente Viesgo con la selección española para preparar el próximo Europeo de Oporto, confió en "el potencial de la plantilla" del Barcelona, pero quiso ser prudente. "Estamos trabajando muy bien, pero está claro que hay que ser cauto ya que hace unos meses era impensable que fuéramos líderes del campeonato nacional", indicó en una entrevista concedida a la web de la LNFS.

A sus 33 años, el futbolista reconoció que el "parón liguero no favorece a nadie", pero menos aún al equipo 'culé', ya que se encuentra "en un gran momento de forma". "Da un poco de rabia que esto se paralice cuando mejor estamos", apuntó.

Con 20 puntos sumados después de nueve jornadas disputadas, la situación del Barcelona genera una "gran ilusión" porque el cuerpo técnico está realizando "una gran labor", permitiendo "la total y rápida adaptación de los nuevo jugadores", indicó el ala-pívot.

"Además, en esta plantilla nadie quiere ser más que nadie, todos remamos en el mismo sentido, y eso es muy importante. Sabemos que la racha que hemos conseguido se romperá en algún momento y que perderemos algún partido, pero cuanto más dure, mejor", añadió.

La gran pregunta ahora es saber si el equipo barcelonista aguantará la presión. Sobre esta cuestión, Javi Rodríguez tiene claro que lo importante es "ir paso a paso", ya que este equipo "está diseñado para dar un salto de calidad". "Tenemos la obligación de acceder a la Copa y al 'play-off' por el título, aunque sin renunciar a nada", vaticinó.

"EL EUROPEO CON LA SELECCIÓN ES UNA ILUSIÓN PARA TODOS"

Ahora, para el veterano futbolista la atención se centra en el Europeo con la selección española, "un evento ilusionante" y en que todos los jugadores están "con muchas ganas" porque comience, ya que España defiende el título.

Esta circunstacia "no es importante" porque en este momento los jugadores están centrados en "adaptarse a la filosofía del juego de Venancio", nuevo seleccionador tras la marcha al Real Madrid de Javier Lozano.

"Es un cambio, desde luego, pero tampoco creo que nos vaya a afectar mucho porque el estilo de ambos tiene muchas similitudes", aseveró Javi Rodríguez, para quien España "no tiene la obligación de llegar a la final, sino de ir partido a partido".

"Este Europeo es uno de los más difíciles de los últimos años. Rusia, Italia y el anfitrión Portugal son equipos muy fuertes, a los que hay que sumar otras selecciones que han mejorado mucho, como es el caso de Serbia. Creo que el torneo se presenta muy complicado y, a la vez, muy bonito", manifestó.