Fútbol sala/Preeuropeo.- Crónica del Polonia-República de Macedonia, 2-1

Actualizado 23/02/2007 21:35:27 CET

Polonia sufre para imponerse a Macedonia y se la jugará con España

PINTO (MADRID), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de Polonia sumó su segunda victoria en el Preeuropeo de fútbol sala que se está disputando en la localidad madrileña de Pinto tras imponerse por un ajustado 2-1 a Macedonia, por lo que se jugará su pase para el Campeonato de Europa de Portugal frente aEspaña el próximo domingo.

Los polacos tuvieron que trabajar mucho más que en la víspera ante la modesta y débil Chipre y el combinado macedonio, ante un rival más cercano en su calidad, rozó por momentos el triunfo, lo que habría allanado aún más el camino para los de Javier Lozano.

El choque estuvo muy equilibrado y fue Polonia la primera que golpeó por medio de Tomasz Kasprzyk, que adelantó a los centroeuropeos a los doce minutos de juego. Pese a abrir pronto el marcador y tener más ocasiones, los macedonios se defendieron bien yllegaron al descanso con opciones.

En la reanudación, los polacos siguieron teniendo las mejores opciones en ataque, pero Macedonia acertó en uno de sus acercamientos y empató en el minuto 28 a través de Brnjarcevsky. Sin demasiado tiempo para saborear la igualada, Marzec evitó males mayores paraPolonia, que buscará sorprender a la actual campeona el domingo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POLONIA, 2 - MACEDONIA, 1 (1-0, aldescanso).

--EQUIPOS.

POLONIA: Ulfik, Filipczack, Marzec, Wotjas y Kusia -cinco inicial- Leszyk, Krawcyk, Pieczyski y Kasprzyk.

MACEDONIA: Pandilov, Trajkovski, Jovanovski, Levesky y Naskovski -cinco inicial- Osmani, Petkovsky, Gjeorgiev y Brnjarcevsky.

--GOLES.

1-0, min.12. Kasprzyk. 1-1, min.28. Brnjacevsky. 2-1, min.31. Marzec.

--ÁRBITROS: Avestiyan (ARM) y Van Eekelen (HOL). Amonestaron a Jovanovsky, por Macedonia.

--PABELLÓN: Príncipes de Asturias. 1.000 personas.