Fútbol sala/Preeuropeo.- Javier Lozano reconoce un "cambio de actitud" y ensalza "la alegría" de los jóvenes

Actualizado 23/02/2007 23:37:44 CET

PINTO (MADRID), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, se mostró mucho más contento "con la actitud" del combinado nacional en la victoria ante Chipre, aunque volvió a ensalzar a los jóvenes del combinado nacional, que dieron "alegría y velocidad" al juego.

"Los jóvenes han dado alegría al juego y velocidad, y los veteranos se han contagiado. Me alegro porque esto nos dice que están más cerca y más integrados y con más responsabilidad", señaló Lozano.

El técnico no achacó al juego de ayer el hecho de salir hoy con un cinco más joven. "Ha sido por todo. Ellos tienen que jugar y los veteranos tienen en contra su capacidad de recuperación, que no es la misma y luego hemos mezclado. Los jóvenes han jugado bien y es bueno saber que pueden dar minutos de descanso", comentó.

El toledano insistió en la "alegría" de ver a la nueva generación, "la savia nueva" que están buscando, aunque también advirtió que a veces les cuesta "porque la roja pesa mucho". "Pero el que de verdad tiene talento le aflora y eso nos tranquiliza", recalcó, elogiando sobre todo a Saúl, Dani Salgado, Eseverri o Borja y apuntando que Portugal y Rusia también están trabajando bien con los jóvenes.

Sobre el partido contra Polonia, que decidirá el pase al Europeo, el seleccionador advirtió de los polacos que "son fuertes" y que tenía "la impresión" de que se estaban "dosificando". "Será un partido bonito y es un gran equipo, pero nosotros estamos contentos porque ya tenemos doce jugadores en vez de ocho. Además, el pabellón se va a llenar y quiero aprovechar para dar las gracias al público. La gente tiene ganas de fútbol sala", indicó.

Además, Lozano no quiso hacer comparaciones con Chipre porque no sería "justo". "Ellos buscan objetivos diferentes a los nuestros y han tenido el detalle de no dar patadas porque así van a aprender", indicó.

Por su parte, el seleccionador de Chipre, Petros Constantinou, declaró sentirse "orgulloso por el esfuerzo realizado" ante España, ante la que no intentaron "jugar defensivos" en busca de sus "opciones".

"Intentamos dar pasos adelante en este deporte y queremos divertirnos jugando. Chipre es un país pequeño y aún estamos en fase de progreso. Hicimos cosas que no deberíamos haber hecho ante la campeona del mundo, pero queríamos probar cosas", aseguró el técnico chipriota.