Fútbol sala/Recopa.- Crónica del Autos Lobelle de Santiago - Luparense: 8-1

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 21:12

Lobelle olvida sus dudas y entra por la puerta grande en 'su' final

Spartak Shelkovo o Benfica será su rival

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El Autos Lobelle de Santiago logró clasificarse brillantemente para la final de 'su' Recopa de Europa, que se está disputando en Santiago de Compostela, después de olvidar muchas de las dudas que ha arrastrado esta campaña para arrollar sin contemplaciones a la Luparense italiana por 8-1 en una inesperada demostración de juego y goles del conjunto santiagués. El campeón de Copa firmó una primorosa primera parte. Enredó al líder de la Serie A en su presión y su velocidad y en esta ocasión supo tener el acierto para matar a su rival. Por eso, le bastaron veinte minutos para ganarse el derecho a jugar mañana y para confirmarse como uno de los favoritos a suceder al Azkar Lugo y mantener el dominio español en la competición.

La Luparense se vio perdida desde el pitido inicial. Un despiste permitió a Betao abrir el marcador muy pronto y se tuvo que olvidar de especular con la posibilidad del empate. 'Pulpis', que se había lamentado de la falta de confianza de su equipo en la actualidad, hoy pudo respirar al ver como supo finiquitar la contienda con insultante superioridad y sin el lujo de reservar fuerzas en la segunda mitad para llegar lo más fresco posible a la lucha por el trofeo.

El Lobelle además contó con otras dos buenas noticias. La primera, que su público está dispuesto a llevarle en volandas y a hacer el papel de sexto jugador, y la segunda, el concurso de Alemao, ausente por problemas musculares ante el Aktyubrentgen kazajo. Sin embargo, el brasileño no fue decisivo como lo pudo ser Miguel, autor de dos tantos, uno de ellos dejando en evidencia a todos los brasileños nacionalizados del equipo italiano y que significó el 2-0.

A partir de ahí, todo fue más fácil. La Luparense se puso más nerviosa aún y hasta el minuto 15 no se dio cuenta de que Molina existía. Su precipitación iba en aumento y su juego se estrellaba ante el buen hacer defensivo del conjunto santiagués, que aprovechó un contragolpe para hacer el tercero, obra también de Miguel. Con el equipo italiano desorientado, Nando Grana metió equivocadamente la pierna a un disparo de Betao y el partido acabó por decantarse.

Cualquier atisbo de reacción transalpino se terminó nada más iniciarse la segunda mitad. Saúl encontró el premio a su buen partido, Danieli se convirtió en inesperado goleador y Alemao fue afinando su puesta a punto para la vita cita de mañana ante Spartak Shelkovo o Benfica. La Luparense continuó en su dinámica y se despidió con una sonrojante goleada, maquillada por Vampeta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO, 8 - LUPARENSE, 1 (4-0, al descanso).

--EQUIPOS.

AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO: Molina, Carlinhos, César, Saúl y Betao -cinco inicial- Serpa, Manu, Miguel, Alemao, Danieli y Yoni.

LUPARENSE: Putano, Rodrigo, Sandrinho, Marcio y Umberto -cinco inicial- Nora, Nando Grana, Vampeta, Dantas, Marcel y Rogerio.

--GOLES.

1-0, minuto 5. Betao. 2-0, minuto 11. Miguel. 3-0, minuto 19. Miguel. 4-0, minuto 19. Nando Grana, en propia puerta. 5-0, minuto 22. Saúl. 6-0, minuto 28. Danieli. 7-0, minuto 29. Danieli. 7-1, minuto 32. Vampeta. 8-1, minuto 36. Yoni.

--ÁRBITROS: E. Sunjic e I. Novak (CRO). Sin amonestados.

--PABELLÓN: Fontes do Sar. 4.000 espectadores.