Actualizado 06/06/2007 21:06 CET

Fútbol.- Salva (Levante): "No podemos perder la oportunidad de ganar al Valencia"

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Levante Salva Ballesta será uno de los protagonistas del derbi ante el Valencia del próximo sábado, pues vistió su camiseta en el pasado, y recalcó que los granotas no pueden "perder la oportunidad" de derrotar al rival de la ciudad.

"No me gusta vivir del pasado, pero tengo mucho que agradecerle al Valencia. Además, tengo compañeros allí y me alegro de que les vayan bien las cosas", señaló Salva. "Ahora la película es diferente, estoy superorgulloso de estar en el Levante y no podemos perder la oportunidad de ganar al Valencia. No será un derbi descafeinado, saldremos con las pilas bien puestas", aseguró.

Y es que el delantero quiere darle una alegría a la afición granota, que quiere ganar el domingo "más por llevarse el derbi que por el punto necesario para la salvación". El punta advirtió que el Levante "no está salvado matemáticamente" y debe "seguir luchando". Además, no quiere "festejos" porque en el fútbol "han pasado peores cosas" que la carambola que tiene que darse para que los azulgrana desciendan.

Salva reconoció que el mejor partido entre rivales de una misma ciudad es el sevillano. "Como derbi, no hay otro que se le pueda comparar al Sevilla-Betis. Es como una religión, en otros sitios no se habla igual de fútbol, pero allí lo están comentado tres semanas antes y se sigue hablando de él dos o tres meses después", explicó.

En cuanto al Valencia, Salva no comprende que en el entorno blanquinegro se lamenten por la elevada cantidad de internacionales que podrían llegar desgastados a este partido. "Ya me gustaría a mí tener seis futbolistas en la Selección y que me pasara factura, tienen un equipazo", sentenció.

En lo personal, al maño le gustaría romper con su sequía anotadora, aunque está tranquilo. "Yo ya venía con 12 goles del Málaga, así que estoy en la media de mi carrera", subrayó. "De todos modos, me gusta marcar siempre y éste es un partido bueno para hacerlo", agregó.

El aragonés no tiene claro todavía dónde jugará el año que viene, tras pasar media Liga cedido en el Levante. "Lo primero que tengo que hacer es volver a Málaga. Igual quieren desprenderse de algunos futbolistas", indicó. "Yo soy agradecido y el Levante me ha dado la oportunidad de jugar cinco meses en Primera, así que les escucharía primero", aseguró.

Por último, no quiso opinar sobre el conflicto que protagonizan Quique Sánchez Flores y Amedeo Carboni en el Valencia. "Soy amigo de Carboni y es muy buena persona, no voy a valorar esos temas porque no los conozco. Amedeo me ayudó mucho en el Valencia, es mi padre deportivo, es como un hermano para mí", finalizó.