MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club de Bilbao Mikel San José se mostró este martes ilusionado por lograr "una victoria como la del otro día", en referencia a la cosechada ante el Atlético de Madrid en San Mamés (3-0), lo que les refuerza de cara al futuro y les da "un plus de confianza".
"Todos estábamos deseando una victoria como la del otro día, el equipo lo necesitaba porque llevaba cuatro partidos sin ganar y la imagen que veníamos dando no se estaba traduciendo en puntos. El domingo todo salió bien y consiguió lo que se merecía", indicó San José en rueda de prensa.
El central, que ve "una casualidad" que, como defensa que es, esté haciendo tantos goles este año, recalcó que "las victorias y los puntos siempre dan un plus de confianza". "La segunda parte y los últimos 15 minutos de la primera en Sevilla fueron muy buenos y el resultado del Rayo fue injusto porque merecimos más", comentó.
Además, no sólo avaló la victoria, sino el hecho de lograrla ante un equipo que "últimamente" se les daba "mal". "Está segundo en la Liga y aunque jugó con algunos suplentes es un auténtico equipazo. Estamos animados y con confianza para el partido del viernes", señaló.
"Estamos preparados, pero luego hay que demostrarlo en el campo. Antes de ganar el domingo el equipo venía haciendo buenos partidos y ahora hemos encadenado dos con cuatro puntos y tenemos una serie de partidos donde el equipo lo puede hacer bien e intentar sacar puntos, porque la situación, aunque no es tan complicada, no es la mejor, y si el equipo quiere mirar para arriba necesita puntos", apuntó San José.
El central navarro se refirió también a sus compañeros de zaga como Borja Ekiza, que está haciendo "una grandísima temporada" y al joven Aymeric Laporte, con el que su compañero "se está entendiendo muy bien". "Si Borja no llega al viernes será una baja importante", advirtió, en relación al percance con el 'Cebolla' Rodríguez que le obligó a salir del campo.
De todos modos, elogió a Laporte. "Está rindiendo bien desde el primer día y no es fácil para un jugador tan joven, y tal y como estaba el equipo, rendir así. Cada día va a más y puede ser un jugador importante", resaltó, al tiempo que subrayó que no sabe si volverá a ocupar el puesto de mediocentro en detrimento de Iturraspe.
El viernes tocará el Valladolid, con el que en la primera vuelta tuvieron un partido en San Mamés "bastante apretado". "Ganamos, pero el choque no brilló por sus ocasiones de gol. Ellos manejan bien el balón, lo están haciendo bien y están tranquilos con 28 puntos, aunque no están logrando los mejores resultados. Son capaces de hacerlo muy bien en su campo y ganar allí va a ser muy complicado", avisó el de Pamplona, que ahora ven las cosas con "más tranquilidad y optimismo".