Actualizado 31/05/2007 19:30 CET

Fútbol.- Sánchez Llibre espera una victoria del Espanyol en el Camp Nou y dice que "quien ríe último, ríe mejor"

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, explicó hoy que espera una victoria de su equipo ante el FC Barcelona en el Camp Nou y comentó que "quien ríe último, ríe mejor" al referirse a los gritos de 'a Segunda, a Segunda' que buena parte de la afición culé dedicó en el derbi del año pasado a los jugadores del Espanyol.

Con un triunfo, los blanquiazules prácticamente acabarían con las posibilidades del Barcelona de ganar la Liga y Sánchez Llibre, pese a que mantuvo que le da igual quién sea el campeón, reconoció ante la prensa que recuerda lo que pasó en la última visita al Camp Nou y que en estas ocasiones uno piensa que "quien ríe último, ríe mejor".

"El año pasado oímos los gritos de 'a Segunda' en ese campo y en otros. Se ha convertido en una cosa clásica y desmoraliza mucho, lo digo como presidente y los jugadores pensarán lo mismo. Por eso, como la vida no se acaba en ese partido, cuando vuelve uno se acuerda y pasa lo que debe pasar, que quien ríe último ríe mejor", señaló.

Sánchez Llibre aseguró que quiere ganar en el Camp Nou para romper "un gafe que dura ya 25 años", desde que el Espanyol ganó por última vez en feudo barcelonista en la temporada 1981/82, y para poder dedicárselo a los aficionados 'periquitos'. "Si yo, como presidente, tengo ganas, la afición ni os cuento", comentó.

Con todo, sostuvo que no tiene preferencias entre el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla en la pelea por el título de Liga y que lo único que quiere es que el Espanyol gane sus partidos. Para ello, puso de ejemplo el partido de hace unas semanas ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, donde el Espanyol estuvo a punto de ganar.

"Yo quiero ganar siempre. Por ejemplo, en el Bernabéu íbamos 1-3, veía lo que sufrían los que tenía a mi lado y yo disfrutaba. Y si el Espanyol llega a ganar ese partido y por eso el Madrid no queda campeón, yo encantadísimo, lo digo en serio. Si por un partido nuestro gana la Liga uno u otro, a mí tanto me da", explicó.

Sánchez Llibre también aclaró en su comparecencia ante la prensa que el Espanyol no se plantea ofrecer una prima extra a sus jugadores por ganar al Barcelona. Por último, también aprovechó para mostrar su "orgullo" por la actuación del Espanyol en la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla, pese a la derrota en la tanda de penaltis.

El presidente españolista rechaza cualquier comparación entre la final de Glasgow y el derbi, aunque apuntó que aquella noche acabó "triste, pero a la vez orgulloso de la actitud del equipo" y que ha recibido la felicitación de gente de diferentes equipos que ese día "se sintieron identificados" con el Espanyol.