Fútbol.- Savio, tras fallar el penalti ante el Racing: "Estoy fuerte y quiero ganar en Valencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:05

SAN SEBASTIÁN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño de la Real Sociedad, Savio Bortolini, aseguró hoy sentirse anímicamente fuerte tras el varapalo que supuso para él fallar el decisivo penalti ante el Racing, y con ganas de ir a Mestalla a lograr la victoria.

Savio confesó que estos dos últimos días "no han sido nada buenos". "Ya se ve en las imágenes del partido, pero después del partido me fui a casa muy triste, no sólo por el penalti, también por el partido. Es la primera vez que me pasa algo así. Cuando fallé el penalti me parecía que el mundo se me caía abajo", reconoció.

El veterano jugador explicó que tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima ante la ausencia del "especialista" en la materia, Xabi Prieto. "Sabía que era delicado, un partido que hay que ganar, penalti en el minuto 88... Pero yo nunca he huido de mi responsabilidad, y por eso lo decidí. Estaría peor si no me hubiese atrevido y hubiese sido otro compañero quien falla", aseveró Savio, que afirmó rotundamente que de haber otro penalti frente al Valencia volvería a lanzarlo.

El txuri urdin reconoció que no le "gustó nada la actitud del portero del Racing con la marca de penalti" antes de ejecutar la pena máxima. Y aunque no quiso "poner excusas", afirmó refiriéndose al estado del punto de penalti que "por su puesto que estaba mal".

EMOCIONADO CON EL APOYO

Tras su fallo, Savio obtuvo el apoyo de la afición de Anoeta y de su equipo, y el brasileño quiso agradecérselo. "Para un jugador, que después de eso todo el estadio te apoye es impresionante, me emocionó muchísimo el cariño de la gente". Asimismo, agradeció a su "familia", su "mujer" y sus "hijos", la ayuda que le han dado en estos momentos tan duros.

Pero Savio fue más allá y dio las gracias "por el cariño recibido" desde que llegó a San Sebastián. "He intentado demostrar mi gratitud con mi juego y quería agradecerlo con la salvación" y todavía no duda en lograrlo, puesto que "confío en nosotros, y también en que el Celta y el Betis pinchen".

El jugador considera que deben "levantar la cabeza, porque aún es posible" la salvación, y todo pasada por "conseguir la victoria" en Mestalla "y luego esperar". "Yo estoy fuerte y quiero ganar en Valencia".

SU CONTINUIDAD

Cuestionado sobre el futuro y su posible continuidad en la Real la próxima temporada, recordó lo que dijo "hace dos o tres semanas". "Vivimos un momento decisivo, tenemos que concentrarnos a tope para Valencia y no me gustaría hablar de otras cosas". Aunque reconoció que para él es "una satisfacción jugar para este club". "Llevo cinco meses pero parece que llevara más".

Y ante la posibilidad de que el apoyo recibido estos últimos días pudiera ser decisivo para su permanencia en el equipo dijo: "yo estoy muy contento de lo que me está pasando y todo esto seguro que tiene algo que ver en mis posibilidades de seguir", concluyó.

Contenido patrocinado