Fútbol.- Saviola mantiene el Barcelona como "primera opción", pero no se cierra las puertas del Madrid

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 16:36

El argentino, que este año queda libre, dice que "sería una falta de respeto decirle 'no' a un club tan importante como el Madrid"

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero Javier Saviola mantuvo hoy que continuar en el FC Barcelona es su "primera opción" de futuro pero, a la espera de recibir una oferta del club catalán para renovar su contrato, que termina este año, no se cierra las puertas de otros clubes, incluido el Real Madrid, ya que "sería una falta de respeto decirle 'no' a un club tan importante como el Madrid".

Saviola se mostró muy feliz por su actual momento, ya que ante el Celta de Vigo (3-1) marcó su octavo gol este mes y duodécimo de la temporada, y es el segundo máximo goleador del Barcelona, sólo tras Ronaldinho de Assis (16), y también se felicitó por la buena marcha del Barcelona. Según dijo, "hay muchas cosas beneficiosas para que todos podamos estar contentos, y, en lo personal, yo más que nadie".

Su futuro, mientras, continúa siendo una incógnita. El Barcelona, a través de su secretario técnico, Txiki Begiristain, ha manfifestado que es un asunto que debe esperar y que no afrontará con prisas. El jugador argentino, por su parte, espera que la oferta "no tarde en llegar", aunque también advierte que "está claro que si hay predisposición por ambas partes será todo más fácil".

Saviola reiteró que no piensa en la posibilidad de irse a otro club. "Me encantaría tener una propuesta del club para saber mi futuro, pero supongo que las prisas nos vendrán mal a las dos partes y esperaremos esa propuesta que supongo que no tardará en llegar", explicó. En todo caso, dijo no estar molesto porque "en este club puede pasar de todo y la oferta puede llegar mañana o más adelante".

Saviola no quiso avanzar si está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para seguir en el Barcelona, alegando que todavía no tiene una oferta del club, aunque mantuvo que no se mueve por dinero. Igualmente, aseguró que "lo mejor que puede pasar ahora es tener las actuaciones que estoy teniendo y seguir jugando", y reconoció que estudiará cualquier oferta si no sigue en el Barcelona.

Preguntado por un supuesto interés del Real Madrid en su fichaje, Saviola dijo que "no hubo ningún acuerdo ni nadie que me haya dicho que hubiera alguna oferta o un acercamiento", pero avanzó que, caso de irse del Barcelona, piensa "respetar la posición de todos los clubes". "Sería una falta de respeto decirle 'no' a un club tan importante como el Madrid", afirmó.

"Son cosas mías y yo veré lo que haga en el futuro. En el caso de no estar en el Barcelona, evaluaré todas las posiciones de los clubes y veré qué es lo mejor", añadió. Saviola, por otro lado, valoró su actual situación como titular del Barcelona y apuntó que ahora uno de sus objetivos es "mejorar" sus ejercicios de presión sobre el rival.

Saviola, que asegura hacer "lo mismo" que hace unos meses, cuando no entraba en los planes de los técnicos, dijo estar "cómodo en todos los sentidos" y no se plantea cuál será su rol una vez se recupere Samuel Eto'o. Además, dejó caer que es pronto para decir que él y Eidur Gudjohnsen son incompatibles porque no suelen jugar juntos.

"Somos dos jugadores totalmente distintos y creo que no hemos jugado ni dos partidos, así que no sabemos cómo podemos funcionar. Creo que él aguanta mejor el balón y es más fuerte, más físico, y yo quizá le doy más velocidad al equipo", explicó Saviola, reiterando que todavía no han podido jugar juntos para ver si "funcionan".

El argentino, por otra parte, se refirió a las declaraciones de José Edmílson en que instaba a los jugadores a salir menos por las noches y aclaró que las palabras del jugador brasileño han creado un problema en el vestuario, sino que podrían suponer "un problema para el que sale o para el que después no rinde".

"Todos somos profesionales y sabemos de nuestra responsabilidad enorme para estar descansados y rendir, y eso pasa por la cabeza y la profesionalidad de cada uno. Si uno sale y después tiene el mismo rendimiento que el de uno que no sale, nosotros estaremos contentos igual, pero si es al revés, será complicado para todos", expuso.

LA BAJA DE AIMAR EN EL ZARAGOZA, "UN ALIVIO".

Finalmente, advirtió que el Zaragoza, rival este miércoles en la Copa del Rey, será un rival "duro". "Es un equipo agresivo y rápido que en defensa no deja jugar al rival. Tenemos que estar muy concentrados porque tiene jugadores peligrosos y determinantes. Es un equipo que tranquilamente nos puede crear mucho peligro", avisó.

Sin embargo, también comentó que la baja de su compatriota y amigoPablo Aimar es "un alivio", ya que es un futbolista "muy difícil de marcar que puede determinar un partido en cualquier momento". Por otro lado, evitó polemizar sobre la designación del árbitro Rodríguez Santiago, que expulsó a Ronaldinho ante el Zaragoza en la Copa el año pasado, ya que "ahora es otra historia, otro partido".