MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, reconoció lo bien que le ha venido al equipo el triunfo frente al Atlético de Madrid en el derbi, que puede convertirse en la mejor catapulta en su camino a la mejoría por la que sigue abogando el entrenador alemán, contento, pero aún no plenamente satisfecho.
"Sabemos que muchas cosas dependen de un resultado y en la pretemporada no eran favorables y hemos pasado un poco por dejar el trabajo y mirar los resultados", desveló, considerando que el duelo del pasado sábado era especial, al ser "una motivación" extra, ya que, en su opinión "un equipo motivado intenta mejorar muchas cosas".
Así, el alemán se muestra inconformista. "Estamos en buen camino pero no hemos llegado donde queremos estar, en algunos momentos manda más el resultado que otras cosas", pero resalta el valor del 2-1 en el derbi: "Es lo que necesitaban los jugadores porque han trabajado muy duro en la pretemporada. Nos venía muy bien tener resultados positivos para que a todo el mundo le dé confianza y seguridad".
Por eso, aunque su idea es "jugar bien y ganar" también acepta que "algún día a lo mejor no se juegue bien y se gane por la calidad individual de los jugadores". "No tuve esa suerte en los últimos años, donde la calidad no era suficiente a veces para ganar un partido y me tengo que acostumbrar a esto", expresa.
"La idea que tengo, lo que les exijo, es mirar hacia adelante, buscar en cualquier momento un juego rápido, con contraataques como el otro día, donde sólo faltó el último pase, pero yo creo siempre en la naturalidad de un jugador, que quiere jugar al fútbol, no somos un equipo que esté cómodo sin balón", explicó, feliz por que el público del Bernabéu pudiera "disfrutar".
Respecto al duelo de mañana, en el Trofeo Santiago Bernabéu ante "un equipo fuerte, con calidad" como el Sporting de Lisboa, Schuster aprovechará para "dar dar minutos a los que no han jugado mucho", siempre pensando en "hacer un buen trabajo".
HEINZE DEBUTARÁ MAÑANA.
Así, Heinze "va a jugar algunos minutos", mientras que Robben no está todavía para entrar y habrá que tener "más paciencia". También jugarán Dudek o Salgado, ya que el alemán no se olvida del duelo del domingo.
Además, Schuster no dudó en elogiar las cualidades de Gago, que le permite tener una segunda opción a Diarra en el centro del campo. "Pueden jugar los dos o él solo por delante de la defensa. Como somos muy ofensivos, a partir de Diarra en algunos momentos es necesario ser más defensivos o, dependiendo del rival, nos podemos permitir el lujo de tener a Fernando", explicó valorando al argentino, un jugador "que pide el balón, tiene buena distribución y movilidad y es una opción muy válida".
Igualmente, el alemán bromeó para restar importancia al accidente de tráfico que sufrió el madrugada del lunes el holandés Drenthe. "Le he visto bien, si alguien se asusta así se pone blanco y le he visto en su color. Está animado, creo que no le ha afectado. Es algo que nos puede pasar a todos, es una ciudad nueva, lo importante es que no le ha pasado nada", indicó.
Por otra parte, considera que es poco probable que se realicen fichajes de última hora, aunque no lo descarta. "Veo ahora más cerrado el equipo, por el momento no creo que haya algún jugador más. Vamos a tener que esperar al último minuto, porque hay una manía en España de querer fichar a las 12 menos dos minutos, que se estropean hasta los faxes", ironizó.
En otro orden de cosas, restó importancia al traspiés del FC Barcelona en su estreno liguero. "Vamos de semana en semana, es la cruz que tenemos que llevar los equipos grandes. Tenemos que ganar todos los domingos, un empate no es positivo... no estamos en condiciones de parar ese ritmo", considera.
Además, aprovechó para desear la recuperación de Antonio Puerta y reconocer que es algo que "afecta" a sus compañeros, porque "la importancia del partido pasa a un segundo plano". "No me ha pasado nunca ni a mí ni en equipos en los que estuve. Nadie quiere pasar por esto, son momentos muy difíciles, espero que se recupere lo antes posible y que le veamos pronto", sentenció.