MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, pidió "seriedad" a las federaciones a la hora de programar el regreso de los jugadores internacionales a sus clubes tras los partidos de selecciones al tiempo que lanzó algunos mensajes a los brasileños Baptista y, sobre todo, Robinho, del que espera su "versión" tras una supuesta fiesta hasta altas horas de la madruga tras el partido de la 'canarinha'.
El alemán comenzó reconociendo los problemas que crean estos partidos, sobre todo cuando los jugadores vuelven con lesiones. "Por un lado estamos muy contentos y orgullosos de que la mayoría de la plantilla va con sus selecciones, es una buena señal, pero siempre se corre el riesgo de lesiones y esta vez hemos tenido mala suerte", destacó.
El alemán sabe que lo que le ha sucedido a Robben es "un riesgo" y hay que "aceptarlo", aunque la lesión haya dejado "muy decepcionado, muy bajo" al holandés, ya que supone "un golpe duro para él" ahora que estaba empezando a entrar en el grupo: "Venía con muchas ganas de demostrar lo que puede hacer y es un golpe mental importante para él y habrá que animarle".
Sin embargo, lo que entiende menos es que Wesley Sneijder no tuviera bien cerrado su viaja de regreso. "Hay que buscar alguna forma de controlar estas cosas porque parece que las federaciones no se toman la vuelta de los jugadores con la seriedad que debe ser. En el caso de Wesley, la Federación es responsable, pero igual debemos llegar al extremo de hacernos responsables y tomar la iniciativa. Es algo que hay que buscar para evitar lo que ha pasado", consideró.
Peor es el caso de los brasileños, Robinho y Baptista, que ni siquiera llegaron al entrenamiento de hoy por problemas con el vuelo y que no han entrado en la convocatoria. Se habla incluso de que el '10' madridista estuvo en un fiesta hasta altas horas de la madrugada, aunque el alemán no quiso ahondar en el asunto hasta conocer la "versión" del carioca.
"Es algo que no nos gusta para nada, estamos muy pendientes de que estas cosas tienen que desaparecer. Tendremos que hablar con él, conocer su versión, porque a veces salen cosas y a lo mejor no es para tanto, pero es algo que no se acerca a lo que es el Real Madrid", expresó.
El caso de Heinze es menos criticable, ya que, aunque se lesionó en el primer partido "él pensaba que podía jugar el segundo" por lo que ve normal que se quedara, aunque ahora vaya a tener que estar unas dos semanas de baja. "Luego está Robinho, que no tenía el alta médica aquí y se fue a Brasil a jugar un partido y medio y se recuperó para jugar, ésa es la parte positiva", dijo con ironía.
LE "GUSTARÍA QUE SERGIO JUGARA MENOS", PERO ENTIENDE A ARAGONÉS.
En lo que se refiere a los españoles, reconoce que le "habría gustado" que Sergio Ramos "hubiera jugado menos, que además es de los que más minutos disputa aquí", pero entiende los problemas de Aragonés para contentar a todos.
"Yo hablé con el seleccionador de Alemania por Christoph (Metzelder) y llegamos a un acuerdo para que jugara 45 minutos sólo, pero claro le llamaron otros cuatro entrenadores y él sabe que si empieza con uno tiene que hacer caso a todos y al final se queda con seis", argumentó.
Siguiendo con la selección española, se refirió a Raúl, considerando que "merece el homenaje", pero que "el problema es el cuándo".
"Hace unos días Salgado habló de esto y yo también creo que los homenajes son para cuando uno deja el fútbol y él todavía está en actividad y creo que tiene posibilidades de volver a jugar con la selección. El homenaje lo merece, el tema es la fecha", recalcço.
"TODAVÍA NO HEMOS VISTO AL EQUIPO JUGANDO COMO A MÍ ME GUSTA".
El alemán, por otra parte, se mostró "contento" de haber "logrado estar cien días" en el banquillo del Real Madrid y ahora piensa en comerse "el turrón".
Haciendo un balanza de ellos, separó los "buenos resultados" de buen juego que aún no ha llegado. "Todavía no hemos visto al equipo jugando como a mí me gusta, para eso tenemos que trabajar más y mientras seguir teniendo resultados que den tranquilidad", dijo.
Finalmente, sobre el rival de mañana, el Espanyol, valoró la "gran moral" que tendrán los tres internacionales españoles, y destacó la ausencia de Iván de la Peña, además de las "dos caras" de los 'pericos', "que han ganado bien en Sevilla o Valencia" y luego sufren para derrotar "a última hora 'Depor' o Getafe".
"La motivación contra el Real Madrid siempre muy alta del rival, y luego cuenta con Riera, Valdo, Luis García y Tamudo, que, entre los cuatro, sin mucha compañía del centro del campo, son capaces de crear en cualquier momento un gol", añadió, avisando del peligro de su rival de mañana.