Fútbol/Selección.- Jorge Pérez (RFEF) ignora quién podría ser el próximo seleccionador: "Le elegirá Hierro"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:22

"El trabajo del seleccionador a veces es absolutamente insoportable, es una presión terrible y he visto que le ha afectado a todos"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, aseguró hoy que ignora quién será el sustituto de Luis Aragonés cuando deje su cargo tras la Eurocopa, y cree que "el único que lo puede saber es Fernando Hierro", pero que todavía no se lo ha dicho.

"Será él quién elija al próximo seleccionador que para eso se le ha contratado, entre otras muchas cosas. Él va a proponer y de quien depende la decisión es de la Junta Directiva", explicó, en declaraciones a 'Onda Madrid'.

El secretario general del organismo federativo quiso, una vez, defender a Aragonés y asegurar que en la Federación siempre han estado "muy satisfechos con su trabajo", ha habido "una relación fluida" y que "es un hombre muy trabajador" y con el que "se puede hablar perfectamente".

"También tendrá sus manías, pero igual que en algunas ocasiones ha podido meter la pata, también es cierto que el trabajo del seleccionador a veces se hace absolutamente insoportable, es una presión terrible. He visto que le ha afectado a todos los seleccionadores y por eso hay que ser comprensivo. Es un hombre que está sólo, tomando decisiones muy trascendentales y es fácil que a veces se produzcan esos desencuentros", argumentó.

Jorge Pérez recordó que el técnico dimitió tras la derrota en Irlanda del Norte, pero que el presidente Ángel María Villar no se lo aceptó. "Le dijo que seguía confiando en él y en su trabajo y que quería que terminara el tiempo para el que se le había contratado", dijo.

Además, aseguró que el seleccionador "siempre tuvo la convicción" de que España se iba a clasificar para la Eurocopa. "Lo ha dicho siempre, cuando peor parecía que estaban las cosas. Tras el encuentro en Belfast dijo 'si no nos clasificamos, me tiro desde una de esas torres' en el estadio de Windsor Park", desveló.