VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Valencia David Villa fue preguntado la polémica que se ha suscitado por la no convocatoria de Raúl con la selección española y por el hecho de que ningún jugador quisiera llevar el dorsal 7 que había llevado el madridista durante varios años y contesto que él lo cogió porque "no es de nadie, es de la selección".
El asturiano recordó que cuando decidió llevar ese número con el combinado nacional ya dijo "que no era de nadie", repitió. El delantero hizo estas declaraciones tras el entrenamiento del Valencia en la ciudad deportiva donde se entrenó al margen del grupo debido a que se recupera de un esguince de tobillo.
El valencianista no quiso profundizar en la no convocatoria de Raúl por parte de Luis Aragonés. "Cada uno puede opinar lo que quiera y nunca habrá una convocatoria satisfactoria para todo el mundo", indicó.
Lo que tiene claro Villa es que "los debates no benefician a los jugadores convocados porque lo que ocurre es que no se habla de ellos". "Los futbolistas deben saber aislarse de eso y lo demostraron el otro día ante Dinamarca, con un buen partido en un choque importante", destacó.
La ausencia de Villa y Torres por lesión obligó a Aragonés a llamar a última hora a Raúl Tamudo. Villa manifestó que "siempre se ha dicho que España no tiene potencial, se ha hablado mucho de la parte de arriba y el otro día se demostró que si hay opciones". El valencianista reconoció que el jugador más destacado fue Tamudo que "hacía un año que no estaba convocado y después de la lesiones jugó y cumplió".
El Valencia contribuye con seis jugadores al combinado nacional, y Villa dijo que en lugar de seis "ojalá estuviera diez porque aunque es más difícil para el entrenador --Quique Sánchez Flores-- jugar con la selección un amistoso o un Mundial da prestigio al futbolista y al club".