Actualizado 03/05/2007 20:04 CET

Fútbol.- Sergio Ramos destaca el "trabajo y esfuerzo" como claves de la mejoría: "Se nota en el césped, somos un equipo"

"La plantilla está haciendo un gran trabajo y merecería la recompensa final"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El madridista Sergio Ramos considera que el "trabajo" ha sido la clave para la gran mejoría del equipo y se muestra confiado en las posibilidades de ganar la Liga en vísperas de un partido siempre especial para él ante su ex equipo.

"El equipo se esfuerza en cada entrenamiento y eso luego da resultado. Entramos en una etapa de la Liga en la que cada partido es una final y es muy necesario estar física y psíquicamente bien. Estamos consiguiendo victorias que están marcando la diferencia y la presión que estamos metiendo a los de arriba es muy importante", destacó el sevillano, que también valoró la importancia de tener un "vestuario unido".

"Se nota sobre el césped, somos un equipo", sentencia el zaguero, que cree que también ha influido la confianza que dan las victorias. "Los jugadores somos los mismos que hace seis meses, pero tiempo atrás pasamos por momentos complicados. Las rachas son algo habitual en el fútbol, pero lo importante es que ahora estamos muy bien y con confianza, tanto fuera como dentro del Bernabéu. El apoyo y la seguridad que ahora tiene la gente en nosotros, se nota en el vestuario", sentencia, en una entrevista al web del club que recoge Europa Press.

Por eso, mantiene que el "objetivo de ganar esta Liga": "Desgraciadamente no dependemos sólo de nosotros, pero estamos concienciados de darlo todo en cada una de las seis finales y demostrar que podíamos lograr hacer ese perfecto, o casi perfecto, fin de temporada que esperamos conseguir".

"Ante el Sevilla es la final más importante y donde nos jugamos más por ser un rival directo. Estos tres puntos pueden ser claves para decidir la Liga", añade, reconociendo que para él es "una alegría bastante grande" medirse a su ex. "Cada vez que vuelvo a enfrentarme a mi ex equipo y ex compañeros, tengo una sensación bonita, pero ahora tengo que defender este escudo y estos colores que estoy orgulloso de vestir", destaca.

De cara al duelo, avisa de que hay que tener en cuenta el peligro de los andaluces "a la contra y por las bandas". "Luego, además de tranquilos y concentrados, debemos intentar mantener la posesión del balón, hacer nuestro fútbol, buscar nosotros también la velocidad por las bandas, y aprovecharnos de las jugadas a balón parado que últimamente tan buenos resultados nos están dando".

"AÚN NO HE HECHO MÉRITOS PARA ENTRAR EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID"

Personalmente, se encuentra muy feliz por su buena racha, con goles incluidos, entre ellos el 1.800, aunque cree que aún no ha hecho "méritos para estar en la gran historia del Real Madrid". "Si sigo trabajando y a un buen ritmo, sueño con conseguir que mi nombre forme parte de un club tan importante como es este", desea.

Sobre el puesto no se decanta: "Al revés, agradezco al mister que confíe en mí tanto de central como de lateral. En el lateral me divierto mucho porque tengo un poquito más de libertad para subir, pero me encanta tener esos particulares derbis con los delanteros cuando estoy en el centro de la defensa".

Por el momento no piensa en acostarse como líder porque no dependen sólo de sí mismos, aunque confían en un pinchazo del FC Barcelona en Anoeta. "Tendrán complicado ganar porque se juega mucho la Real. Ellos no están pasando una buena racha. Su ritmo el año pasado era muy superior al resto y este año no es así. Quizá este bajón tenga que ver con la acumulación de partidos, cansancio...", indicó

Finalmente, reconoce que sueña "todos los días" con ir a La Cibeles. "Es en lo que pienso cada día antes de venir al entrenamiento. El equipo está haciendo un gran trabajo y merecería esta recompensa final", sentencia.