Fútbol.- Sergio Ramos: "Se ha dicho que teníamos miedo al Bernabéu, pero no es cierto"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 17:07

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que el equipo, que está en la lucha por la Liga, no ha tenido 'miedo escénico' en el Bernabéu y que espera que no se escape ningún punto más del feudo blanco.

"Sinceramente no he tenido miedo jugando en casa y además tenemos que aprovecharnos de nuestro estadio. Se han escuchado rumores de que teníamos miedo al Bernabéu, pero no es cierto, hemos mejorado mucho y esperamos conseguir todos lo que quedan", afirmó el zaguero.

El internacional tiene claro que por el momento la Liga no está decidida y que lucharán por el título. "Hay un poco de confusión, con equipos que luchamos y donde nosotros esperemos que se quede aquí", dijo.

Y es que Sergio Ramos no quiere pensar en cómo están el resto de equipos y se centra sólo en el suyo. "Lo único en lo que pienso es en conseguir títulos con mi equipo, hacer un juego alegre porque ves que la afición nos apoya para conseguir lo que queremos", comentó.

"EL BARCELONA NO ESTÁ EN UN BUEN MOMENTO".

"Desconozco el vestuario del Barça, pero tiene un gran equipo aunque en los conjuntos grandes siempre atraviesas por rachas buenas y malas. No me preocupan los demás, me interesa sólo el Madrid, la unión en nuestro vestuario entre todos y el compromiso y el objetivo que tenemos pendiente", afirmó.

Cuestionado si ve cierto aburguesamiento en la plantilla culé, comentó: "Creo que es difícil mantener un nivel de competición como el que han mantenido ellos y estar tanto tiempo a gran nivel te pasa factura. No pasan por un buen momento, pero siguen arriba en la clasificación".

De esta forma, Sergio Ramos sólo piensa en el próximo partido, el del Racing de Santander, que atraviesa por un buen momento, y en frenar al 'gigante' Zigic.

"Nosotros tenemos que tener el máximo respeto al rival, pero cuando vamos a un campo vamos a por los tres puntos. El Racing es un gran equipo y está a un gran nivel. A Zigic hay que tenerlo en cuenta porque si te despistas te hace un gol. Tiene una gran altura, hay que anticiparse y que no se dé la vuelta", explicó.

Por otro lado, el sevillano lamentó la eliminación del Valencia, siguiente rival en el Bernabéu. "Cuando un equipo deja de jugar otra competición tiene más tiempo de descanso y de recuperación. No me importa mucho, pero nos hubiera venido bien que siguiera en 'Champions' y ahora la Liga está muy interesante", advirtió.

Sobre su posición en el terreno de juego, el internacional reconoció que ya no es tema que le inquiete. "Quizá ya no me preocupa porque el míster me ha demostrado que me da la confianza en cualquier posición. A lo mejor me he tenido que adaptar y no me importaría terminar en el lateral porque me gusta bastante y tengo más llegada arriba", señaló.

Por último, Ramos no cree que el nivel del fútbol español haya bajado, tras caer ayer el Valencia, último representante español en la 'Champions'. "A lo mejor estamos más flojos, pero creo que es por las muchas competiciones que se disputan, pero si se puede mejorar, lo intentaremos hacer", concluyó.