Actualizado 27/06/2007 16:55 CET

Fútbol.- Serra Ferrer: "El Betis es mi casa pero, de momento, veo lejana la posibilidad de volver"

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actual entrenador del AEK de Atenas y ex técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, admitió hoy que considera al Betis su "casa" aunque, reconoció, "de momento", ve "lejana la posibilidad de volver" al club.

En entrevista con el portal 'Betisweb', Serra, que hoy acudirá a una cena en Sevilla en homenaje a los grandes mitos de la historia del Betis, organizada por aficionados heliopolitanos, fue claro a la hora de hablar sobre ese eventual regreso.

"El Betis es mi casa, mi club, y no puedo ni quiero descartar que mi futuro y el del Betis se vuelvan a cruzar. Tendrían que cambiar muchas, muchísimas cosas y claro está, alguna que otra persona. Pero de momento, veo lejana esa posibilidad", dijo el balear, que ayer, a su llegada a la capital hispalense, fue aclamado como "presidente" por decenas de béticos, algo que también se le cuestiona.

"Yo estaré, cuando las circunstancias lo permitan, a disposición del Betis para ayudar a hacerlo más grande. De lo que sea, en cualquier parcela en la que pueda ayudar, pero está claro que mi labor es técnica y no directiva. Pero es evidente que no me voy a hacer viejo en el banquillo, habrá que pensar si serviría desde un despacho", dejó caer.

Pero, por el momento, Serra desvela que ha aumentado su nivel de compromiso con el Betis. "Una cosa es ser accionista y otra muy distinta ser entrenador. Tengo una acción, ¡ya soy accionista del Betis! desde hace muy pocas horas, y no descarto en un futuro poder invertir, lo que he ganado con mi trabajo, en el capital del Betis para sentirme tan responsable como el resto de los accionistas. A mí me tienen para lo que sea siempre mejor para el Betis y, si hay que poner dinero, pues lo haré en la medida que lo permitan mis posibilidades y las circunstancias que imperen en el momento".

En su análisis sobre la entidad bética, Serra admite lo mucho que hay por mejorar. "Ahora mismo estamos muy en desventaja, con respecto a clubes de incluso categorías inferiores y mi deseo es que, mientras antes mejor, conmigo o sin mí, el Betis se ponga donde por afición, por historia y por todo cuanto supone más allá de los 90 minutos de juego, le corresponde. Hay que trabajar mucho, se ha dejado que nos cojan distancia quienes no son más que nosotros, por lo que habrá que hacer un gran esfuerzo".

Pero el de Sa Pobla fue más allá. "Yo me veo capacitado para ocupar ciertas responsabilidades en la parcela técnica y creo, modestamente, que podría aportar cosas para recorrer ese camino en el menor tiempo posible. Habrá que ver si a quienes mandan les agrada compartir ese apasionante reto conmigo y con los béticos, que sé que lo desean del mismo modo que yo".

En este punto, Serra responde sin dudar a la pregunta de si se siente bético. "Por supuesto que sí. No nací bético, pero está claro que a mí la magia del Betis me atrapó para siempre. Soy socio del club a pesar de que no puedo ir a Heliópolis y, además, desde hace muy poco tiempo me he convertido en accionista, gracias a un buen bético que me ha hecho cumplir mi sueño de ser un "poquito" dueño de un club que no debe tener más dueño que su afición", insistió.

En resumen, Serra destaca que son muchas las cosas que habría que variar en este Betis. "Sabemos --reiteró--, siendo objetivos, que la entidad está retrasada con respecto a muchas que ni siquiera deberían compararse con el Betis. Yo tracé un plan para variar muchas parcelas y está claro que habría que apostar por renovar el Betis desde muchas facetas, que de sobra son conocidas por todos".

También, añadió, "un Betis grande pasa indudablemente por potenciar la cantera y para que los éxitos no sean flor de un día, hay que exigir unos planteamientos de futuro que se sostengan en criterios firmes, y no como parece venir siendo hasta ahora, que un día se piensa una cosa y al siguiente, la contraria".

DESMIENTE A LOPERA.

Como se recordará, la figura de Serra, entrenador más laureado de la historia del Betis, ha sido atacada con dureza en numerosas ocasiones por Lopera. El técnico desmiente que él pretendiera contar con sólo 3 futbolistas de los que había en el primer plantel, como dijera el ex presidente, que incluso llegó a decir que hasta la limpiadora de la ciudad deportiva se llevaba mal con Serra.

"Jamás se me pasó por la cabeza quedarme con tan solo 3 futbolistas. Eso, como tantas cosas que se han dicho sobre mí, es una gran mentira. Lo de la limpiadora fue sólo un intento de desprestigiarme, que creo se volvió en contra de quien lo lanzó. Está claro que tengo mis ideas y, quizás por ellas, esté ahora fuera del club, pero de momento, como bético de base, no tengo competencias para desarrollarlas", concluyó.